Muere un trabajador en Écija (Sevilla) al caerle encima una placa de hormigón de siete toneladas
CCOO denuncia que es una empresa "reincidente"
Andalucía suma ya 68 siniestros laborales en lo que va de año
Un trabajador ha fallecido este martes tras caerle encima una placa de hormigón de siete toneladas en una fábrica de Écija (Sevilla). La nave industrial se encuentra junto a la A-4, en el kilómetro 461, en el término municipal astigitano. CCOO ha indicado que la empresa es «reincidente» ya que tuvo otro accidente laboral hace 17 años.
Sobre las 11:10 horas, el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso desde la empresa en el que se informaba que una placa de hormigón había caído sobre un trabajador y una grúa estaba intentado retirarla.
El 112 dio traslado del siniestro a Bomberos de los parques de Écija, de Fuentes de Andalucía y de Osuna. Por su parte, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 movilizó un helicóptero por si resultase necesario un traslado urgente.
Lamentablemente, no se ha podido hacer nada por salvar su vida y tanto UGT Sevilla como el Centro de Prevención de Riesgos Laborales han informado de la muerte del trabajador, cuya edad aún no ha trascendido.
El número de víctimas en la provincia de Sevilla por siniestralidad laboral se eleva ya a 11 en lo que va de año (68 en Andalucía) y es la segunda muerte en poco más de una semana. Un trabajador de 36 años falleció el pasado 16 de julio al caer del techo de una nave en el polígono Astilleros del puerto de Sevilla. La víctima, que se precipitó desde 12 metros de altura, pertenecía a una empresa subcontratada y realizaba tareas de tratamiento para disminuir las temperaturas en el interior de las instalaciones de la empresa GRI Towers.
Tras estos dos recientes siniestros laborales, los sindicatos han exigido medidas «contundentes» de protección de los trabajadores. Desde UGT Sevilla reclaman que las labores de riesgo han de realizarse con «todas las garantías que requiere la legislación preventiva», mientras que desde CCOO recuerdan que ya en 2007 hubo otro fallecido en accidente laboral en esta misma fábrica de Écija. «Nos encontramos ante otro fallo preventivo en la coordinación de actividades empresariales que pudo haberse evitado llevando un seguimiento y un control real de la seguridad», ha denunciado CCOO, que se personará como acusación popular en el caso.