Andalucía
Feria de Almería

Un hombre apuñala en Almería a un feriante que agredió a su hermano

El atacante acuchilló en los glúteos y en la espalda al feriante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de apuñalar durante la madrugada de este domingo a un feriante que trabajaba en la Feria de Almería y que presuntamente habría cazado a su hermano, menor de edad, robando en su puesto. La madre del citado niño ha alegado, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, que su hijo menor de edad «no robó nada». «El feriante comenzó a perseguirle con un palo y le agredió, dejándolo en el suelo», explica la madre, que asegura que su otro hijo, mayor de edad, se enfureció y reaccionó agrediendo al feriante. «Condenamos la actuación de mi hijo mayor, fue un momento de rabia al ver a su hermano tirado en el suelo», explica la madre.

El feriante que trabajaba en la Feria de Almería alega que pilló al niño robando en su puesto, por lo que presuntamente le agredió. Cuando el padre del menor se enteró de lo sucedido, acudió al puesto junto a su hijo mayor, quien fue quien presuntamente acuchilló al feriante en los glúteos y en la espalda.

Según cuenta el Diario de Almería, hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Policía Nacional, que han detenido al presunto agresor por un delito de lesiones, y una ambulancia del 061, que ha confirmado que el corte no era profundo y no había afectado a órganos vitales.

Feria de Almería

El guitarrista y cofundador del grupo Ketama, Juan José Carmona, pregonero en la Feria de Almería, inauguró el pasado 16 de agosto esta festividad con su discurso, en el que destacaba que «Almería, su Feria y su gente tienen conquistado mi corazón».

El acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, y en él presentó un tema, dedicado a la ciudad, interpretado por su mujer e hija, María Segura y Lola de la Estrella, respectivamente, con El Camborio a la guitarra, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha presentado al pregonero afirmando que «quiero dar las gracias a Juan en nombre de todos los almerienses por dos cosas: por aceptar ser pregonero de la Feria de este año y sobre todo, por haber querido ser un almeriense más».

Así, la edil ha invitado a vivir la Feria con «intensidad», pues «ha llegado el momento de volver a disfrutar del privilegio que tenemos por vivir en esta ciudad tan maravillosa». En esta fiesta «vamos a compartir con todo el mundo el orgullo por las costumbres y por la capacidad de convertir la Feria en la mejor semana del año en Almería», ha destacado.

De igual forma, Carmona ha manifestado, en el pregón, que «la Feria de Almería sabe al flamenco más puro, no por la pureza en sentido estricto de los flamencólogos, sino por la pureza de su corazón en acoger a quien viene a visitarla y ha llegado para ofrecerle lo que tenemos los flamencos, nuestro arte y nuestro corazón».

A su vez, el guitarrista, perteneciente a una saga Los Habichuela, ha asegurado que «en Almería se respira amor» y «me sabe también a Pedro Segura, el mejor embajador que la ciudad ha tenido para los artistas, para todos los flamencos que venían a buscarlo al emblemático Sacromonte, a degustar el pescado y las verduras saludables que aportan crecimiento a esta tierra emprendedora». Por eso, «en este pregón quiero expresar mi gratitud por todo lo que Almería me da cada día», ha apostillado.

La ceremonia ha concluido con un tema creado por Carmona y dedicado a esta tierra, e interpretado a la guitarra con las voces de María Segura y Lola de la Estrella. El tradicional acto ha concluido con la imposición al pregonero por parte de la alcaldesa del Escudo de Oro de la ciudad.

Tras el pregón, la comitiva se ha desplazado hasta el Recinto Ferial, donde la regidora ha realizado el encendido de la iluminación de la Portada de la Feria, que representa a la antigua Estación de Ferrocarril. Son cerca de 450.000 puntos de luz sostenibles, tipo Led, repartidos en las principales calles de la ciudad y el recinto ferial.