Herida grave una mujer al ser atacada por un pitbull en Vícar (Almería)
El animal ha quedado bajo custodia de la Junta de Andalucía, que ha ordenado su cuarentena preventiva
Una mujer de 37 años ha resultado herida de gravedad tras ser atacada por un perro de raza pitbull que se había escapado de una vivienda particular en una urbanización de Vícar (Almería).
El suceso se ha producido sobre las 19:30 horas de este jueves en la avenida Envía Golf, dentro de la urbanización La Envía, según han precisado a Efe fuentes cercanas a la investigación. El animal ha mordido a la víctima en un brazo, provocándole lesiones de gravedad.
La mujer ha sido asistida en el lugar por un equipo médico de urgencia y posteriormente trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde se le ha realizado una primera actuación quirúrgica. La herida no presenta afectación vascular. Tras dicha intervención, ha sido derivada al Hospital de Poniente en El Ejido.
Desde el Ayuntamiento de Vícar han indicado que el ataque se produjo en la vía pública y que el animal se escapó junto a otro de la misma raza. Ambos contaban con documentación en regla y vacunas actualizadas. La víctima no tenía vínculo alguno con el dueño de los perros, según el consistorio.
Los dos animales de raza peligrosa han quedado bajo custodia del servicio de Sanidad Animal de la Junta de Andalucía, que ha ordenado su cuarentena preventiva. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo han indicado que en este tipo de situaciones se aplica un protocolo de observación de 14 días para descartar la presencia de rabia. En este caso concreto, dicha observación se realizará en el domicilio del propietario, bajo la supervisión del veterinario oficial.
Investigado por matar a un perro a tiros
En otro orden de cosas, un vecino de una localidad de la comarca de Campo de Peñafiel, en Valladolid, está siendo investigado por su presunta implicación en la muerte de un perro de raza labrador al que disparó con un arma de aire comprimido.
Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la dueña denunció los hechos en la comandancia de Tudela de Duero, donde explicó que su perro había muerto tras recibir un disparo. La mujer aportó un informe de necropsia realizado por el Servicio de Diagnóstico Anatomopatológico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, que concluyó que el animal presentaba un perdigón alojado en el corazón compatible con un disparo de arma de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros, que le causó la muerte por hemorragia interna.
La Guardia Civil inició la investigación y logró identificar al presunto autor de los hechos, con quien la denunciante había mantenido conflictos previos. Durante la instrucción del caso se le intervino el arma presuntamente utilizada, que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
Lo último en Andalucía
-
Pillan en Granada a un niño de 12 años con un revólver, 80 balas y 50 gramos de marihuana en la mochila
-
Siete inmigrantes muertos tras la llegada de dos pateras a la costa de Almería
-
Andalucía pone en marcha un plan de prevención y cultura del riesgo para anticiparse a las emergencias
-
A prisión el conductor drogado que atropelló mortalmente a una madre y su hija embarazada en Huelva
-
Descontrol en el CETI de Ceuta: fogatas, Policía y 100 marroquíes en la puerta porque ya no caben más
Últimas noticias
-
Al menos 15 muertos y 18 heridos al descarrilar un icónico funicular de Lisboa y chocar contra un edificio
-
El Gobierno vasco atiza a Otegi: tras el boicot propalestino en la Vuelta: «Es un bochorno que Bildu presuma»
-
ONCE hoy, miércoles, 3 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El Barcelona inscribe a Ter Stegen y Bardghji para la Champions sin estarlo en Liga
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 3 de septiembre de 2025