La genial intervención de un policía de Sevilla para evitar un suicidio: «Venga, Juan, dame la mano…»
Los policías locales de Sevilla, obligados a «mendigar» uniformes y cámaras por el abandono socialista
Denuncian un «dedo acusador» contra los policías enjuiciados por abatir a un atracador en Sevilla
Los policías locales de Sevilla, «hacinados» en sedes provisionales sin duchas, taquillas ni ventilación
Un policía local de Sevilla se convirtió esta semana en héroe al evitar que un hombre se suicidara tirándose desde el Puente de la Barqueta, a 15 metros del suelo. La genial intervención del agente consiguió establecer vínculos con esta persona, generar confianza y considerar alternativas a la decisión permanente que había tomado ante un problema temporal. Por suerte, hubo final feliz.
Los agentes de la Policía Local de Sevilla se percataron, en torno a las 5 de la mañana del pasado jueves, de que una persona se había puesto al borde del Puente de la Barqueta. Era un hombre de sólo 36 años y, tal y como se escucha en el vídeo, estaba completamente desesperado.
Un agente se decide a ir a por el hombre con intenciones de arrojarse al vacío. «¿Juan, si salto te vienes conmigo?», le dice al hombre desde el otro lado de la valla. Decidido, el agente salta la citada valla y le espeta: «Dame la mano, anda. Dame la mano. Venga, Juan, levántate. Levántate despacito. A ver si me vas a tirar a mí y es cuando la vamos a liar los dos. Venga, despacito. Yo te ayudo a saltar, ¿vale?», le decía el policía a Juan, que se decidió a darle la mano y saltar la valla que ponía en riesgo su vida.
«Olé», se escucha decir a los agentes de fondo una vez el hombre está fuera de peligro. «¡Eso es!», se escucha decir a otro policía. A través de sus redes sociales, la Policía Local de Sevilla ha publicado el vídeo para dar la enhorabuena a los agentes que se encargaron de esta operación. «Comunicación no verbal, confianza y alternativas a los problemas, logran revertir una situación de crisis. Enhorabuena compañeros», ha señalado la cuenta oficial de la Policía Local de Sevilla en redes sociales.
Lo último en Andalucía
-
La Guardia Civil investiga si el padre mató a su hija de 20 años y luego se quitó la vida en su casa de Sevilla
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida por los amantes del buceo
-
Cielos poco nubosos y posibilidad de chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La Guardia Civil investiga si el padre mató a su hija de 20 años y luego se quitó la vida en su casa de Sevilla
-
Dos ibicencas conquistan Wall Street: levantan 1,5 millones de dólares para su startup de IA para hoteles
-
Lamine Yamal es la sonrisa de España
-
El truco para aplicar sombra de ojos después de los 50: evita que se acumule en los pliegues y lucen más frescos y luminosos
-
Las Skechers para tobillos anchos que han bajado de precio en Decathlon: son la mejor opción si te gusta mucho caminar