Feijóo ataca al PSOE por «cocinar» desde el Gobierno el indulto a Griñán: «Así no funciona la democracia»
La Junta se indigna con el indulto a Griñán: «Siguen negando el uso delictivo de más de 1.000 millones»
La mujer y el hijo del delincuente Griñán solicitan formalmente su indulto parcial
Moncloa azuza a la desesperada una crisis ‘fake’ entre Feijóo y Ayuso ante el auge del PP en los sondeos
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha atacado duramente este jueves al PSOE por «cocinar» el indulto al ex ministro y ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán. Feijóo, en este sentido, ha explicado que no tiene «ningún interés personal ni político» en ver en la cárcel a Griñán, pero ha reprobado que el PSOE esté «cocinando» desde el Gobierno el indulto «sin hablar» con los populares ni dar explicaciones a los españoles.
«No es de recibo que dentro del PSOE se esté cocinando un indulto sin hablar con nadie», ha esgrimido, antes de censurar, en declaraciones a los medios en Porto do Son (A Coruña), que no se haya trasladado «explicación» alguna ni al PP ni al conjunto de los ciudadanos.
En su intervención, el dirigente popular ha asegurado entender que la situación de Griñán puede ser «muy dramática» desde el punto de vista «familiar», pero se ha reafirmado en que el de los ERE de Andalucía es «probablemente el caso político de mayor importancia en los 44 años» de democracia en España.
A renglón seguido, ha precisado que, con dos ex presidentes autonómicos del PSOE condenados -Griñán y Manuel Chaves- y una malversación «de casi 700 millones de euros» supone, de hecho, el «caso de malversación de fondos públicos más importante de la democracia».
Y en esta coyuntura, ha lamentado haberse enterado «por la prensa» de un posible indulto «a una persona que ha sido muy importante en España», un ex presidente autonómico y del PSOE, además de ex ministro, sin que «nadie del Gobierno» haya hablado con el PP al respecto. A juicio de Feijóo, lo que está sobre la mesa es «un supuesto de enorme trascendencia penal, política y democrática».
«Y los asuntos de trascendencia penal, política y democrática no se pueden resolver por parte del PSOE, desde el Gobierno, en favor del PSOE y de militantes y ex presidentes condenados. Así no funciona la democracia», ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
La Guardia Civil desmantela una plantación de 464 plantas de marihuana en La Rinconada (Sevilla)
-
Detenido en Arahal un repartidor de pollos que era uno de los atracadores más buscados de Francia
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del lunes 6 de julio
-
Cuándo juega la selección española los cuartos de final del Mundial 2026 contra Bélgica
-
El misterio del catamarán de Son Matías: alquila un barco de un millón de euros en Italia y emprende una fuga hasta Mallorca
-
La vida imposible del autónomo Sebastián: abre una cafetería en Palma y a los pocos meses le asaltan unos ladrones