Espadas adopta un discurso belicista a cuatro días del 19J y llama a «parar a las derechas»
El candidato del PSOE eleva el tono tras amenazar, Adriana Lastra, con ocupar las calles en caso de un gobierno PP - Vox
«No es lo mismo», el nuevo éxito de Feijóo tras un espectacular recibimiento de Almería
Espadas, nervioso, exige a Olona que «no me hable más de ese dinero» que el PSOE robó de la Junta
Las malas perspectivas electorales que tiene el PSOE de cara al 19 de junio, con sondeos que dan a Juan Espadas 28 escaños, han obligado a los socialistas a elevar el tono. Tras amenazar este martes la vicesecretaria general Adriana Lastra con salir a las calles, el lunes, si ganaban las derechas, el presidenciable Espadas ha adoptado hoy también un tono belicista llamando a los electores a ir a las urnas para «parar a las derechas». Cambio de estrategia de un PSOE cada vez más nervioso y que va directo hacía el precipicio.
El secretario general del PSOE andaluz ha advertido que las de este domingo son unas «elecciones vitales para Andalucía», porque en esta región «se decide lo que queremos que pase en España y en cada uno de sus ayuntamientos en las próximas elecciones». En este sentido considera que el 19J es «el camino» de las próximas convocatorias electorales, con las autonómicas, municipales y generales previstas para 2023. Un camino en lo que «lo más importante», ha indicado, es evitar que la suma PP y Vox pueda echar a los socialistas de La Moncloa.
«Los socialistas andaluces les estamos enseñando el camino a los socialistas en toda España de nuevo, como en otros momentos de la Historia tuvimos que hacer». Aunque todos los sondeos señalan que Juan Espadas tocará suelo en una comunidad que históricamente ha apoyado a su formación. Situando al PSOE en una situación crítica. Sin embargo, pese a esas previsiones, Espadas se muestra confiado en sentar cátedra con que «lo que va a pasar el próximo domingo, que tendrá nuevas ediciones de la serie muy pronto en las municipales y elecciones generales».
Por eso, según ha manifestado el exalcalde de Sevilla, el PSOE de Andalucía «saldrá a la calle movilizando a todos los ciudadanos» de la comunidad autónoma, porque «lo más importante que tiene que hacer Andalucía y tendrá que hacer España es parar a las derechas, que significan recortes, peores servicios públicos, derogar leyes que nos dignifican, como las de igualdad de género y Memoria Histórica», según ha abundado.
«Por eso vamos a parar a las derechas», ha exclamado Juan Espadas al concluir su mitin, que ha cerrado augurando que los socialistas van a «ganar el próximo domingo», y «los que más nos necesitan volverán a tener al PSOE en el Gobierno de Andalucía», al igual que el partido ganará las siguientes elecciones, municipales y generales, según ha vaticinado.
Honestos
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha visto obligado a participar en la campaña tras una llamada de Pedro Sánchez, ha defendido a Juan Espadas como «un hombre decente» con «una hoja de servicios brillante» en las responsabilidades públicas que ha ejercido, y ha pedido a los socialistas andaluces que tengan «la cabeza alta», porque «sabemos ganar elecciones como ningún otro partido», y han tenido «más apoyo electoral que ningún otro».
«Y por eso vamos a volver a ganar el futuro en Andalucía con un hombre íntegro como Juan Espadas», ha explicado el expresidente, que ha declarado su «orgullo extraordinario» por «todas las personas que han liderado Andalucía, todos los presidentes» socialistas de la Junta, tras lo que ha citado a Escuredo, Rodríguez de la Borbolla, Chaves, Griñán y Susana Díaz, provocando una ovación de los asistentes, que se han puesto en pie para aplaudir.
Zapatero ha agregado que sabe que «todos esos presidentes pasarán a la Historia como los que cambiaron Andalucía», y que son «personas honestas personalmente», por lo que ha llamado a los militantes socialistas a sentirse «orgullosos de los compañeros veteranos, de los que construyeron el PSOE de Andalucía, de los que el 28 de febrero» histórico de 1980 «hicieron lo mejor de la Andalucía contemporánea» con aquel referéndum por la autonomía. «Mereció la pena porque cambiamos esta tierra y cambiamos España», ha proclamado el expresidente del Gobierno.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11