Elías Bendodo asegura que no habrá un segundo confinamiento en Andalucía
En Andalucía el coronavirus está "controlado y contenido"
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha explicado esta semana que por el momento el Gobierno no contempla un segundo confinamiento en Andalucía. Además, ha aprovechado su intervención para criticar la actitud de Pedro Sánchez, alegando que ha pasado de querer controlarlo absolutamente todo a una total dejadez.
Bendodo ha explicado que los numerosos brotes de Covid-19 que se están registrando desde hace semanas en España se deben en gran medida a la apertura de la movilidad. Aún así, ha asegurado que en la comunidad autónoma la pandemia está «contenida y controlada» gracias a la excelente gestión de la Junta.
Hasta el momento prácticamente ningún brote ha superado los diez casos ya que se está haciendo una gran labor de rastreo y se ha procedido con el confinamiento de los positivos a tiempo.
Y ha añadido que una comunidad con ocho millones de personas, que en la época estival puede sumar dos millones más, evoluciona mucho mejor que otras gracias a dos factores claves: la anticipación y el control.
Reparto de los fondos para paliar el impacto social y económico del coronavirus
El consejero de la Presidencia ha lamentado que el Gobierno Central no haya respondido a ninguna de las solicitudes de Andalucía.
Una de ellas es la ampliación de los ERTE hasta final de 2020 ya que lo más complicado llegará a partir de octubre, y el principal objetivo no es otro que minimizar el número de empresas que se vean obligadas a echar el cierre de manera definitiva.
El primer reparto de los Fondos Covid a otorgado a Andalucía 597 millones, 600 millones menos de lo que la comunidad debería recibir en función de la población.
Por esta razón, la Junta está haciendo todo lo que está en sus manos para que el reparto de fondos que llegarán desde Europa se utilice el mismo criterio aprobado en la UE.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Indemnizan con 16.338 € a un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Muere una niña de 3 años ahogada en la piscina de un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga)
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
Últimas noticias
-
Alerta alimentaria en los supermercados: retiran ésta marca de fuet por tener salmonella
-
El roble más grande de España está en Galicia y mide 33 metros de alto: germinó en la época de Felipe II
-
Alarma en España tras la última predicción de Mario Picazo: «Los próximos días pueden ser críticos…»
-
En Hacienda se vuelven locos y desvelan el truco para ahorrarte un dineral con tu casa
-
Un escocés viviendo en Madrid prueba el melón con jamón y los comentarios se llenan de españoles: «Desconfía…»