Dos inmigrantes ahogados en aguas de Almería tras obligarles el patrón a saltar de la patera
La fiscal superior de Andalucía denuncia mano blanda del TSJA con pateristas: "Preocupa sobremanera"
Prisión provisional para el patrón de la patera que habría naufragado en Almería con 25 inmigrantes a bordo
Cae una mafia que facturó medio millón enviando marroquíes a Cádiz: 6.000 € por un viaje en moto acuática
Las mafias de la inmigración ilegal han vuelto a provocar nuevas muertes en aguas del mar Mediterráneo. En la madrugada de este lunes, dos personas han fallecido ahogadas frente a la costa almeriense del Cabo de Gata después de que el patrón de la patera los obligara a saltar de la embarcación, en la que viajaban una veintena de inmigrantes, entre ellos mujeres y niños.
El suceso ha tenido lugar en la desembocadura de Rambla Morales, en torno a las 4:40 horas, cuando la patera se encontraba muy cerca de alcanzar tierra. En un momento dado, el paterista habría golpeado a dos de los ocupantes y les habría obligado a echarse al mar para llegar a nado hasta la costa.
Una vez lanzados al agua, el patrón tenía intención de volver al continente africano, pero al advertir la presencia de una patrullera de la Guardia Civil encaró el litoral almeriense. Los agentes localizaron a los supervivientes e iniciaron la persecución del paterista, que desembarcó en la playa de El Perdigal, donde se le ha perdido la pista tras darse a la fuga a la carrera. El Instituto Armado mantiene una investigación abierta para esclarecer lo sucedido.
Según avanza Diario de Almería, otro inmigrante ha resultado herido y ha sido trasladado de urgencia al Hospital de El Toyo. En caso de que el responsable de los hechos sea localizado y detenido, se enfrentaría a un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, además de dos posibles delitos por homicidio imprudente. Las imágenes del suceso han quedado registradas en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), tal y como apunta el citado medio.
El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte en el mar de estos dos inmigrantes y ha expresado su repulsa a la actividad de las mafias que «mercadean con la vida de las personas que se encuentran en una situación desesperada».
Llegan 50 inmigrantes a Granada
El flujo de pateras rumbo a Andalucía sigue constante y esta pasada madrugada Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) a 49 inmigrantes ilegales de origen magrebí -todos en aparente buen estado de salud-, entre ellos tres mujeres y cinco menores.
Salvamento Marítimo recibía aviso de la localización de esta embarcación en aguas del mar de Alborán a las 19:53 horas de este pasado domingo, poniendo rumbo al punto indicado la Salvamar Gienah, que se hizo cargo del rescate de la patera y del acercamiento a suelo español de sus ocupantes.
Trasladados a Motril, el desembarco de los inmigrantes comenzó a medianoche y finalizó a las 00:15 horas, siguiéndose el protocolo establecido para estos casos, con una primera revisión médica por parte de Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional y de los servicios sociales.
Lo último en Andalucía
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario