Detenido en Melilla un mena marroquí tutelado por arrojar paquetes de hachís al otro lado de la valla
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un mena (menor extranjero no acompañado) de 17 años y nacionalidad marroquí por un presunto delito de tráfico de drogas. El joven fue sorprendido cuando, supuestamente, arrojaba paquetes de hachís hacia el lado marroquí de la valla.
El arrestado está tutelado en el Centro de Acogida de ‘La Purísima’ de la Ciudad Autónoma y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
El cierre fronterizo entre ambos países provocado por el coronavirus está extendiendo esta práctica para el tráfico de estupefacientes. Este fin de semana los agentes han cometido otras cinco actuaciones a este respecto y, en el último año, la Guardia Civil ha detenido a 126 personas -84 de ellas menores de edad- por delitos relativos al tráfico de drogas.
Barrio Chino
Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la intervención se ha producido después de que el control fronterizo que vigilia los nueve kilómetros de distancia de la doble valla «constatara el lanzamiento de paquetes por la zona del Barrio Chino, llamando la atención a una de las Patrullas actuantes, un joven que deambulaba por las inmediaciones del puesto fronterizo».
La citada fuente ha explicado que «el joven, mientras se alejaba del lugar, hacía el ademán de ocultar algo con una chaqueta que portaba y tras su identificación, se localizó en el interior de la prenda un paquete que contenía tres tabletas de hachís arrojando un peso aproximado de 300 gramos».
El detenido es un menor de edad de 17 años, de nacionalidad marroquí y residente en el Centro de Acogida de ‘La Purísima’, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.
Por último, ha destacado que los dispositivos desplegados durante el fin de semana a lo largo del vallado fronterizo en la lucha contra el tráfico de drogas se han saldado con otras cinco actuaciones, procediéndose a la incautación de un total 9.400 gramos de hachís.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
Últimas noticias
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
-
Dos jóvenes españoles crean un robot con inteligencia artificial que sabe cuándo una pitaya está madura y consigue recoger más del 75% sin destrozar la fruta
-
‘El Secreto’: horario y cómo ver el estreno de la serie turca (online y tv)
-
Se desborda la alegría entre los botánicos: descubren una nueva orquídea en Perú y le ponen el nombre de un pueblo indígena del territorio
-
Muchos conductores siguen bajándose del coche en el lado equivocado de la gasolinera: este detalle del salpicadero te indica dónde está el tapón