Detenido en Granada un inmigrante con orden de expulsión del país después de robar y agredir a una joven
La impunidad de los delincuentes llegados a nuestro país queda de nuevo patente este miércoles tras una actuación de la Policía Nacional en Granada.
Un joven inmigrante, cuya nacionalidad no ha trascendido, ha sido detenido tras un robo con violencia. El varón, de 19 años, contaba con numerosos antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional por un periodo de cinco años decretada por la Subdelegación del Gobierno.
El detenido, que ya ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales, robó violentamente el bolso a su propietaria, a la que hizo caer al suelo de un empujón para arrastrarla por un portal y finalmente lograr arrebatarle sus pertenencias. La víctima tuvo que ser atendida en un centro sanitario por lesiones y una crisis de ansiedad.
Insultos y amenazas
Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició cuando los agentes recibieron una denuncia por el robo de un bolso de forma violenta. La propietaria y una amiga estuvieron en un piso situado en el centro de la ciudad con varios amigos más.
En la vivienda también se encontraba otro joven a quien habrían descubierto como supuesto autor de la sustracción del bolso, ya que lo localizaron escondido entre otros enseres. La violenta reacción de este joven, que incluso llegó «a arrojar un vaso contra la pared», hizo que las jóvenes optaran por abandonar el lugar.
Cuando se encontraban en el portal, fueron alcanzadas por el varón quien, supuestamente «tras insultarlas y amenazarlas, arrebató violentamente el bolso que portaba su propietaria a la que llegó a empujar contra el suelo y arrastrarla».
La víctima tuvo que trasladarse hasta un centro sanitario donde fue asistida por las lesiones sufridas en una mano y por una crisis de ansiedad. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Temas:
- Granada
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
-
La juez del ‘caso Mascarillas’, apartada: la Audiencia ve justificada su «amistad íntima» con implicados
Últimas noticias
-
Así obliga Hamás a niños palestinos a hacer de escudos humanos contra el Ejército de Israel en Gaza
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados