Detenida una colombiana nacionalizada española por prostituir a compatriotas en un piso de Granada
Liberan a una mujer obligada a prostituirse en Málaga gracias a una nota que tiró por la ventana
Condenados dos nigerianos por prostituir a mujeres llegadas en patera a las que sometían con ritos vudú
Diez marroquíes regularizadas ilegalmente en Andalucía tras simular casos de violencia de género
La Policía Nacional han desmantelado un local de Maracena (Granada), utilizado como piso de citas, en el que se explotaba sexualmente a mujeres de origen colombiano. La presunta ‘madame’, una compatriota nacionalizada española de 40 años, ya ha sido detenida. Tras la operación han sido liberadas tres mujeres, una de ellas en especial situación de vulnerabilidad por encontrarse residiendo de manera ilegal en nuestro país.
La investigación dio comienzo en el mes de agosto, tras recibir una información anónima sobre un piso de citas situado en Maracena donde trabajaban mujeres extranjeras en situación de malestar y vulnerabilidad que eran obligadas a prostituirse.
Las pesquisas llevadas a cabo por policías especializados en la investigación de los delitos relativos a la explotación sexual de mujeres extranjeras -pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada- evidenciaron la existencia del piso en cuestión, un local habilitado como vivienda en el que las mujeres colombianas ejercían la prostitución.
La presunta proxeneta cobraba cantidades desproporcionadas por el subarrendamiento de las habitaciones únicamente para ejercer la actividad sexual, ya que habría alquilado el inmueble por 300 euros al mes y se estaría lucrando de las chicas al cobrar a cada una entre 150 y 200 euros semanales.
También obtenía beneficios económicos al recibir en su cuenta bancaria los ingresos realizados por los clientes que abonaban los servicios a través de una aplicación de pago. Además, las víctimas eran controladas mediante una cámara de videovigilancia con el objeto de que cumpliesen los horarios establecidos y mantener un control de los clientes que atendían durante el horario supuestamente pactado.
Gracias a la información anónima recibida, los agentes han liberado a estas tres mujeres víctimas de explotación sexual. Una de ellas, en situación de especial vulnerabilidad, se encontraba residiendo ilegalmente en España, por lo estaba obligada a trabajar y vivir en dicho inmueble sin posibilidad de realizar otro trabajo.
Lo último en Andalucía
-
Condenadas tres trabajadoras de un prostíbulo de Sevilla por estafar miles de euros a clientes drogados
-
Vox rompe 30 años de bloqueo urbanístico en Bormujos (Sevilla) y pone en marcha el nuevo PGOM
-
Investigan acoso escolar a un menor con discapacidad en Málaga: fotos íntimas y ‘stickers’ en el baño
-
El temporal de viento sacude el tráfico aéreo y altera vuelos desde Sevilla y Málaga con destino a Bilbao
-
Un joven mata a sus padres a puñaladas y se tira desde la azotea en Fuengirola
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia