Cs expulsará a su concejal en Marbella por defender a la alcaldesa (PP) y «no hacer oposición»
PP pide la dimisión de un edil del PSOE por llamar «la viuda del narco» a la alcaldesa de Marbella
El PP destroza al socialismo: «La alcaldesa de Marbella no está imputada, la mujer de Espadas sí»
Muere a los 80 años Lars Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella y procesado por blanqueo
A las fugas de Ciudadanos (Cs) hay que sumar también las expulsiones de quienes siguen en el partido. Y es que la formación naranja en Málaga ha decidido abrir un proceso de expulsión a su concejal en Marbella, María García, «por mantener una actitud contraria a los principios del partido». Y es que García ha defendido públicamente a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz (PP), lo que bajo el punto de vista del partido naranja supone dejar de lado sus «labores de oposición».
En este sentido, el comité provincial de Cs ha recordado que reprochó a García «la defensa a ultranza que hizo de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, en el último pleno extraordinario» y «que no íbamos a tolerar ponernos de perfil en algo que es nuestro ADN, la lucha contra la corrupción en las instituciones», según ha señalado el coordinador provincial del partido, José María Real.
Al respecto, Cs Málaga ha recordado que García «está utilizando los recursos del grupo municipal para patrocinarse en entrevistas personales donde defiende a la alcaldesa del PP, mientras descuida su labor de oposición».
Es más, han incidido en que el partido ha constatado que «no realiza ni una sola crítica al equipo de gobierno de los ‘populares’ en Marbella, más bien todo lo contrario, sólo alabanzas como si se tratase de una concejala más del PP».
Además, han asegurado que su trayectoria «no representa los valores del nuevo Ciudadanos», al tratarse de «una persona que llegó a Cs con un sueldo y cargo de asesora en Mijas bajo el brazo», antes de ser nombrada candidata en 2019 el municipio «gracias a los designios directos de Fran Hervías», que «entonces ostentaba el cargo de secretario nacional de Organización y que más tarde impondría como candidata del municipio vecino de Marbella» a García.
Por otro lado, Real ha desmentido que la junta directiva local «dimitiera en bloque tras no ser elegida como candidata», ya que «uno de sus integrantes sigue trabajando con el nuevo candidato» y ha recordado que «Cs Marbella ha sido la agrupación local que más ha crecido en Andalucía tras la elección de Ángel Mora como candidato».
Por último, la dirección del partido reprocha a García «haber descuidado la estructura local del partido». «No ha trabajado para Cs desde las bases», ha precisado Real, por lo que afirma que «quizás ahora pueda estar buscando su enésimo acomodo en las instituciones municipales y en otro partido, algo que no sabemos si lo va a conseguir, pero sí intentar», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
Últimas noticias
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de este animal protegido después de 100 años
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro potencial y hay que desactivarla urgentemente: así puedes quitar el círculo azul
-
Adiós al ventilador: los japoneses usan este truco para dormir fresquitos sin pagar más en la factura de la luz
-
Videojuegos, ajedrez y juegos de mesa, el otro entrenamiento de Topuria: «Tenemos mucho pique al FIFA»
-
Emigrar a Suiza desde España ya no tiene sentido: en esta ciudad ahorras más dinero y sin la barrera del idioma