Cs expulsará a su concejal en Marbella por defender a la alcaldesa (PP) y «no hacer oposición»
PP pide la dimisión de un edil del PSOE por llamar «la viuda del narco» a la alcaldesa de Marbella
El PP destroza al socialismo: «La alcaldesa de Marbella no está imputada, la mujer de Espadas sí»
Muere a los 80 años Lars Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella y procesado por blanqueo
A las fugas de Ciudadanos (Cs) hay que sumar también las expulsiones de quienes siguen en el partido. Y es que la formación naranja en Málaga ha decidido abrir un proceso de expulsión a su concejal en Marbella, María García, «por mantener una actitud contraria a los principios del partido». Y es que García ha defendido públicamente a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz (PP), lo que bajo el punto de vista del partido naranja supone dejar de lado sus «labores de oposición».
En este sentido, el comité provincial de Cs ha recordado que reprochó a García «la defensa a ultranza que hizo de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, en el último pleno extraordinario» y «que no íbamos a tolerar ponernos de perfil en algo que es nuestro ADN, la lucha contra la corrupción en las instituciones», según ha señalado el coordinador provincial del partido, José María Real.
Al respecto, Cs Málaga ha recordado que García «está utilizando los recursos del grupo municipal para patrocinarse en entrevistas personales donde defiende a la alcaldesa del PP, mientras descuida su labor de oposición».
Es más, han incidido en que el partido ha constatado que «no realiza ni una sola crítica al equipo de gobierno de los ‘populares’ en Marbella, más bien todo lo contrario, sólo alabanzas como si se tratase de una concejala más del PP».
Además, han asegurado que su trayectoria «no representa los valores del nuevo Ciudadanos», al tratarse de «una persona que llegó a Cs con un sueldo y cargo de asesora en Mijas bajo el brazo», antes de ser nombrada candidata en 2019 el municipio «gracias a los designios directos de Fran Hervías», que «entonces ostentaba el cargo de secretario nacional de Organización y que más tarde impondría como candidata del municipio vecino de Marbella» a García.
Por otro lado, Real ha desmentido que la junta directiva local «dimitiera en bloque tras no ser elegida como candidata», ya que «uno de sus integrantes sigue trabajando con el nuevo candidato» y ha recordado que «Cs Marbella ha sido la agrupación local que más ha crecido en Andalucía tras la elección de Ángel Mora como candidato».
Por último, la dirección del partido reprocha a García «haber descuidado la estructura local del partido». «No ha trabajado para Cs desde las bases», ha precisado Real, por lo que afirma que «quizás ahora pueda estar buscando su enésimo acomodo en las instituciones municipales y en otro partido, algo que no sabemos si lo va a conseguir, pero sí intentar», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Detenidas tres personas por tenencia y tráfico de armas de guerra en Sevilla
-
El alcalde socialista de Gójar (Granada) anunció hace año y medio la reactivación de las obras de unas VPO que siguen paralizadas
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego
-
Los comerciantes de las Setas cifran en un 40% las pérdidas por la acampada y exigen su desalojo inmediato
-
AEMET: Lluvias intensas y cielos nublados en Andalucía, con vientos flojos y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Las Palmas jugará este fin de semana con los colores del Tenerife en homenaje a Jesús de Miguel
-
La Fundación Querer, reconocida con el XXVI Premio Fundación Cofares
-
Rocío Osorno estalla contra los mensajes que ha recibido por su situación económica: «He pasado hambre»
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran estatuas del antiguo Egipto que podrían revelar la ubicación de la tumba perdida de Imhotep
-
En 1968 Florida empezó el aeropuerto más grande del mundo en 101 km² de pantano junto a los Everglades y hoy solo queda una pista de 3.200 metros