Buscan a una mujer en Cádiz por abandonar a su bebé, que apareció muerto en un vertedero
Detenida una madre de 24 años por provocar crisis convulsivas a su bebé para que pareciera enferma
Detenida en Palma la madre de una niña de 12 años por presuntamente dejarla sola en casa 15 días
Detenida una madre de Granada por sustraer a su hija de 10 años de un centro de protección de menores
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) buscan a la madre de una bebé recién nacida cuyo cadáver apareció en una cinta clasificadora del vertedero de Los Barrios (Cádiz) el pasado 8 de junio. La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para poder encontrarla. Según explican, se trata de una mujer de raza blanca que estaba en avanzado estado de gestación a finales de mayo y que actualmente no tiene ningún bebé a su cargo.
Fue una operaria quien encontró el cadáver del bebé. Lo hizo en el vertedero municipal, concretamente donde se reciben los residuos sólidos urbanos de los ocho municipios del Campo de Gibraltar así como de Gibraltar y de Ceuta.
Según señalan desde la Benemérita, todo hace indicar que la madre no siguió los protocolos de control establecidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con lo que cabe sospechar que el nacimiento no se produjo en ningún centro sanitario. Además, el cadáver del bebé aún tenía el cordón umbilical cuando fue hallado.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, responsable de la investigación para localizar a esta mujer, pode colaboración ciudadana para intentar obtener nuevos datos que ayuden a avanzar en la investigación, y así poder localizar a la mujer que abandonó a su bebé en el vertedero.
Quienes puedan aportar alguna información, puede ponerse en contacto con el número de teléfono 690 628 388 o bien a través de la dirección de correo electrónico ca-cmd-algeciras-pj@guardiacivil.org, donde serán atendidos con discreción y garantizado su anonimato, según ha aclarado la Guardia Civil a través de una nota.
Por el momento, el municipio de Los Barrios sigue consternado por los hechos y, aparentemente, no hay ni siquiera sospechosos. Se espera que la llamada a la ayuda ciudadana ayude a esclarecer los hechos.
Lo último en Andalucía
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Medvedev: a qué hora juega hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Milei en Madrid: califica a Sánchez de «impresentable» y líder «de la basura inmunda del socialismo»
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
-
La reflexión de Albert Einstein, científico, a su hijo: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio…»
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos