Bernardo Montoya niega «hasta la muerte» haber violado a Laura Luelmo para evitar la permanente revisable
Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, único acusado por la agresión sexual y asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, ha indicado que su cliente niega «hasta la muerte» haber agredido sexualmente a la joven.
En declaraciones a los medios a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, Rivera ha indicado que espera a conocer en la sesión de hoy los resultados de la pericial que solicitó durante la instrucción sobre la impotencia o no de su cliente.
Ha apuntado que a la luz de lo que concurra en la sala en esta jornada se aferrará a lo que consideró que es su deber, «impedir y evitar a toda costa que sea castigado por algo que él sostiene que él no ha hecho, básicamente la agresión sexual».
Y es que, según ha explicado, si esto se demostrara su cliente podría evitar la prisión permanente revisable que sólo es aplicable en casos de agresión sexual completa con la concurrencia de asesinato.
Rivera ha apuntado que confía en que las pruebas «exculpen» a su defendido en esta línea, algo que, sin embargo, no implica que haya poder habido abuso sexual.
Con respecto a la autoría del asesinato, ha señalado que la respuesta de Bernardo sobre esta cuestión fue «ambigua» y de momento «nada está claro salvo que luego vuelva a declarar y podamos dilucidar algo en una dirección u otra de momento».
En este asunto y pese a que su cliente mantiene la versión de que fue una expareja suya la que mató a la joven profesora zamorana por celos, ha incidido en que «no hay una respuesta clara, concisa y precisa».
Rivera ha asegurado que su cliente está «sereno, seguro y tranquilo; bien dentro de lo que cabe y con buen aspecto físico».
Se le ha cuestionado también por la frase que ha gritado hoy Montoya a su llegada a la Audiencia: «Te quiero Pilar, lo siento»; ha indicado que Pilar es «una cuasi-pareja que él tiene actualmente, no es ni quien fue su mujer ni a quien él ha estado inculpando» y le ha pedido perdón porque «le gustaría estar con ella pero por esto no puede».
Desde las 10:46 horas se está llevando a cabo la comparecencia conjunta de seis médicos forenses que arrojarán luz sobre determinadas cuestiones, entre ellas las lesiones que presentaba el cadáver y la causa de la muerte, ya que algunos intervinieron en el levantamiento del cadáver y otros en la autopsia.
Lo último en Andalucía
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mojácar (Almería)
-
Aviso de la AEMET a estas provincias de Andalucía: alerta por lluvias
-
Giro insospechado: el motivo por el que en este lugar de Andalucía no se celebra San Antón cuando toca
-
Las mujeres con alta sospecha de cáncer de mama en Andalucía ya pueden hacerse todas las pruebas en un día
Últimas noticias
-
Pequeñito, pero matón: el iPhone 16e hunde su precio y te va a durar muchos años
-
Recicla tu ropa usada a cambio de una compensación económica: el contenedor inteligente llega a España
-
Alfredo Santa Elena, campeón de Copa con Deportivo y Atlético: «Al ganar nos metimos en la ducha con Gil»
-
La empresa de la baliza V16 que recibe ayudas del Gobierno disparó su negocio un 1.000% con Sánchez
-
Vandalizan la fachada de un antiguo cine donde el Ayuntamiento de Palma hará equipamientos públicos