Bernardo Montoya niega «hasta la muerte» haber violado a Laura Luelmo para evitar la permanente revisable
Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, único acusado por la agresión sexual y asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, ha indicado que su cliente niega «hasta la muerte» haber agredido sexualmente a la joven.
En declaraciones a los medios a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, Rivera ha indicado que espera a conocer en la sesión de hoy los resultados de la pericial que solicitó durante la instrucción sobre la impotencia o no de su cliente.
Ha apuntado que a la luz de lo que concurra en la sala en esta jornada se aferrará a lo que consideró que es su deber, «impedir y evitar a toda costa que sea castigado por algo que él sostiene que él no ha hecho, básicamente la agresión sexual».
Y es que, según ha explicado, si esto se demostrara su cliente podría evitar la prisión permanente revisable que sólo es aplicable en casos de agresión sexual completa con la concurrencia de asesinato.
Rivera ha apuntado que confía en que las pruebas «exculpen» a su defendido en esta línea, algo que, sin embargo, no implica que haya poder habido abuso sexual.
Con respecto a la autoría del asesinato, ha señalado que la respuesta de Bernardo sobre esta cuestión fue «ambigua» y de momento «nada está claro salvo que luego vuelva a declarar y podamos dilucidar algo en una dirección u otra de momento».
En este asunto y pese a que su cliente mantiene la versión de que fue una expareja suya la que mató a la joven profesora zamorana por celos, ha incidido en que «no hay una respuesta clara, concisa y precisa».
Rivera ha asegurado que su cliente está «sereno, seguro y tranquilo; bien dentro de lo que cabe y con buen aspecto físico».
Se le ha cuestionado también por la frase que ha gritado hoy Montoya a su llegada a la Audiencia: «Te quiero Pilar, lo siento»; ha indicado que Pilar es «una cuasi-pareja que él tiene actualmente, no es ni quien fue su mujer ni a quien él ha estado inculpando» y le ha pedido perdón porque «le gustaría estar con ella pero por esto no puede».
Desde las 10:46 horas se está llevando a cabo la comparecencia conjunta de seis médicos forenses que arrojarán luz sobre determinadas cuestiones, entre ellas las lesiones que presentaba el cadáver y la causa de la muerte, ya que algunos intervinieron en el levantamiento del cadáver y otros en la autopsia.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Una banda de ladrones asalta con explosivos una sucursal bancaria en Casinos (Valencia)
-
El conservador De la Espriella amplía su ventaja frente a Cepeda en las últimas encuestas para las elecciones de Colombia
-
El plan de Topuria para asaltar la Casa Blanca: sesiones de neuroestimulación con luz infrarroja
-
Mario Benedetti, poeta y dramaturgo uruguayo: «Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló