Bernardo Montoya niega «hasta la muerte» haber violado a Laura Luelmo para evitar la permanente revisable
Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, único acusado por la agresión sexual y asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, ha indicado que su cliente niega «hasta la muerte» haber agredido sexualmente a la joven.
En declaraciones a los medios a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, Rivera ha indicado que espera a conocer en la sesión de hoy los resultados de la pericial que solicitó durante la instrucción sobre la impotencia o no de su cliente.
Ha apuntado que a la luz de lo que concurra en la sala en esta jornada se aferrará a lo que consideró que es su deber, «impedir y evitar a toda costa que sea castigado por algo que él sostiene que él no ha hecho, básicamente la agresión sexual».
Y es que, según ha explicado, si esto se demostrara su cliente podría evitar la prisión permanente revisable que sólo es aplicable en casos de agresión sexual completa con la concurrencia de asesinato.
Rivera ha apuntado que confía en que las pruebas «exculpen» a su defendido en esta línea, algo que, sin embargo, no implica que haya poder habido abuso sexual.
Con respecto a la autoría del asesinato, ha señalado que la respuesta de Bernardo sobre esta cuestión fue «ambigua» y de momento «nada está claro salvo que luego vuelva a declarar y podamos dilucidar algo en una dirección u otra de momento».
En este asunto y pese a que su cliente mantiene la versión de que fue una expareja suya la que mató a la joven profesora zamorana por celos, ha incidido en que «no hay una respuesta clara, concisa y precisa».
Rivera ha asegurado que su cliente está «sereno, seguro y tranquilo; bien dentro de lo que cabe y con buen aspecto físico».
Se le ha cuestionado también por la frase que ha gritado hoy Montoya a su llegada a la Audiencia: «Te quiero Pilar, lo siento»; ha indicado que Pilar es «una cuasi-pareja que él tiene actualmente, no es ni quien fue su mujer ni a quien él ha estado inculpando» y le ha pedido perdón porque «le gustaría estar con ella pero por esto no puede».
Desde las 10:46 horas se está llevando a cabo la comparecencia conjunta de seis médicos forenses que arrojarán luz sobre determinadas cuestiones, entre ellas las lesiones que presentaba el cadáver y la causa de la muerte, ya que algunos intervinieron en el levantamiento del cadáver y otros en la autopsia.
Lo último en Andalucía
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Va al hospital por dolor en el glúteo y los médicos alucinan: llevaba un proyectil de la I Guerra Mundial en el ano
-
Quién es Candela González: su edad, su pareja actual, de dónde es y su profesión
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2026: guía de compra, marcas y tarifas