Laura Luelmo

El tuit de Laura Luelmo: «Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de al monstruo a no serlo»

Laura Luelmo era una profesora de Plástica de 26 años natural de Zamora

Desde el pasado 4 de diciembre se encuentra viviendo en Huelva para cubrir una suplencia en un instituto

Laura Luelmo
Laura Luelmo realizando caricaturas durante una exposición en el Museo de la Biblioteca Nacional

«Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ese es el problema». Es uno de los mensajes que compartió en su perfil de Twitter Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años natural de Zamora que ha sido encontrada muerta en El Campillo (Huelva), después de estar desaparecida desde el jueves, cuando salió a correr por un lugar de peligro que desconocía. Este mensaje se ha vuelto viral en las últimas horas en redes.

El hallazgo del cadáver lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en declaraciones a los periodistas en El Campillo, precisando que se ha producido en torno a las 12:00 horas y que lo ha encontrado un vecino que se encontraba paseando por el campo, por una zona de monte. La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado corresponde a Luelmo.

Laura Luelmo era profesora de Plástica y realizaba encargos de ilustración, pintura y diseño, tal y como indicaba en su perfil de Twitter. Sus trabajos llegaban a ser expuestos por el Museo de la Biblioteca Nacional de España debido a la popularidad que alcanzaban y a su demanda. Así lo afirmaban tanto la Biblioteca Nacional de España y el propio museo en sus perfiles de las redes sociales.

El último tuit de Laura Luelmo en las redes es también revelador. Fue el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y aparecía el signo femenino de color morada y vestido con ropa de mujer.

Luelmo llegó a Nerva (Huelva) el pasado 4 de diciembre para cubrir una suplencia como profesora de Plástica en el Instituto Vázquez Díaz. Logró encontrar una residencia en El Campillo, la localidad donde ha aparecido este lunes su cadáver. Se trata de una modesta casa de pueblo desde donde la profesora salió el pasado miércoles entre las 16:00 y las 18:00 horas para practicar senderismo.

La Guardia Civil mantiene abierta su investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a la desaparición y muerte de esta joven profesora de Educación Plástica de 26 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias