Bendodo: «El PSOE está en modo ‘sálvese quien pueda’, gestionando el postsanchismo navaja en mano»
Sánchez lanza a su aparato contra los barones críticos: «Que no sean tontos útiles de la derecha»
Tudanca, «indignado y enormemente decepcionado» por las imposiciones de Sánchez en las listas
Page, Lambán y Barbón no acuden al Comité Federal del PSOE por las imposiciones de Sánchez en las listas
Elías Bendodo, coordinador nacional del PP, ha asegurado este sábado que el PSOE está en modo «sálvese quien pueda», intentando gestionar el «postsanchismo» haciendo unas candidaturas «con la navaja en la mano». «Todo el mundo corre despavorido en el PSOE», ha asegurado un Bendodo que ha estado este sábado en Cádiz en el marco de la junta directiva provincial junto a los alcaldes y concejales electos.
El coordinador nacional del PP ha señalado que, de cara al Comité Federal del PSOE, celebrado este sábado, «hay bajas, hay gente que no ha ido, que está cabreada». «Es el anticipo de que el cambio ha llegado», ya que «están intentando colocarse en las listas, en la Fiscalía o en prensa en Moncloa», ha añadido.
«Después de adelantar elecciones, cuando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dijo que no lo iba a hacer, todo el mundo corre despavorido en el PSOE a ver quién se salva», ha remarcado Bendodo, apuntando que «al igual que la frase que decía que en una tragedia se salvaban primero las mujeres y los niños, aquí primero se salvan lo ministros y los secretarios de Estado, en ese orden».
Que hablen las urnas
Bendodo, además, ha llamado a la ciudadanía a acudir «masivamente» a las urnas en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 23 de julio, recalcando que «a un mal demócrata se le responde con más democracia».
Durante la junta directiva provincial del partido este sábado en Cádiz, Bendodo ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no quiere que la gente vaya a votar». «Es un mal demócrata. Los presidentes tienen muchas funciones, y una de ellas es proteger y fortalecer la democracia», ha apuntado, apostillando que «la mejor expresión es que los ciudadanos puedan ir a votar y facilitar la participación masiva», mientras que Sánchez «pone las elecciones en la última semana de julio, pretendiendo que los españoles elijan entre vacaciones o votaciones y se equivoca: los ciudadanos van a elegir entre España y Sánchez».
En esta línea, ha augurado que «lo que ha conseguido Sánchez no es desmovilizar a la gente, sino hacer un llamamiento a la responsabilidad y la participación será incluso más alta que en las últimas elecciones».
«Hay que responder con más democracia, tenemos que ir masivamente a votar», ha pedido Bendodo, subrayando que desde el PP «queremos que vayan a votar, porque un buen demócrata quiere que la gente vote y lo facilita». «Muchos españoles iremos ilusionados y unidos en torno a un cambio imparable», ha precisado.
Lo último en Andalucía
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
En aislamiento dos presos magrebíes de la cárcel de Almería por serrar los barrotes de su celda
Últimas noticias
-
Palmarés del Masters 1000 de Indian Wells: todos los ganadores
-
El PP de Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno en Madrid: «Es indigno del cargo que ostenta»
-
Luis de la Fuente: «Asencio es un jugador que acelera procesos, celebramos que se sume a esta familia»
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Santi Denia llama a Mario de Luis y deja a Barrios y Coba fuera de la convocatoria para la sub-21