Belarra carga contra sus socios del PSOE para ganar votos en Andalucía
El PSOE Andaluz exige que no se investiguen sus corruptelas durante la campaña electoral
El líder del PSOE Andaluz compró las segundas mascarillas más caras de España cuando era alcalde de Sevilla
Los andaluces pagaron a Villén (PSOE) 2.500 € en hoteles, 21.000 en restaurantes, 33.000 en prostíbulos…
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, no ha dudado este lunes en cargar contra el PSOE, quienes son sus socios de Gobierno, para rascar votos en Andalucía. Y es que quien también es ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha señalado que «la reconstrucción de Andalucía, desde los cimientos» es una operación política que «no va a pasar por el PSOE de Andalucía».
Durante su participación en Sevilla en un encuentro bajo el título ‘Un futuro progresista para Andalucía’, Belarra ha hecho estas reflexiones en un contexto que ha calificado como «ahora que vamos a un pequeño adelanto electoral en Andalucía», para el que ha considerado que «es importante construir una alternativa también para esta tierra», con la premisa para ello de que «la única garantía de transformación es Unidas Podemos».
«Es importante que en los próximos meses nos dejemos la piel por construir un proyecto que reconstruya Andalucía», ha sostenido la líder de Podemos y ministra, quien ha esgrimido que «a Andalucía no le valía un cambio, no de unos por otros, los de siempre por los de más siempre», y sostener entonces su teoría de «la reconstrucción de Andalucía».
Belarra ha defendido que ese cambio radical en Andalucía «es posible» y que «tenemos los mimbres para hacerlo», para blandir razones sobre su descarte del PSOE de Andalucía como actor para ese cambio como que «se pone de perfil cuando se amnistían regadíos ilegales en Doñana, o cuando hay que votar reformas fiscales».
«La reconstrucción de Andalucía no pasa por eso», ha colegido la secretaria general de Podemos, quien ha instado a que su partido ejerza de fuerza tractora para «ser el pilar de reconstrucción, tenemos que hacerlo con una candidatura lo más amplia posible, en alianza con la sociedad civil, con otras fuerzas políticas» para «darle a la gente la alternativa que necesita».
Belarra ha insistido en la relevancia de su partido en la alianza electoral, «como el partido más grande de la coalición tiene una responsabilidad extra», para que se afane en «construir la candidatura más amplia posible en la reconstrucción que necesita Andalucía, en la representación de políticas progresistas, alegres, para vidas dignas, alegres» y concluir que «lo que nosotros representamos merece la pena».
Sobre el nuevo liderazgo en el PP, encarnado por su presidente Alberto Núñez Feijóo o por la figura de Juanma Moreno en Andalucía, la líder de Podemos y ministra ha sostenido que «el PP se ha presentado, ha intentado, que se vea como una renovación, ahora hablan más suaves, más moderados, como Feijóo y Moreno, los hay más trumpistas como la señora Ayuso», para considerar seguidamente que «cuando vamos a los hechos todos representan básicamente lo mismo».
Lo último en Andalucía
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados