La autopsia certifica que el bebé hallado muerto en un camino de Granada fue asesinado de forma violenta
Un bebé muere de hambre después de que nadie se enterara de la muerte de su padre
Aparece el cadáver de un bebé tirado en un camino de tierra en Granada
PSOE y Podemos utilizan una noticia ‘fake’ para atacar a Ayuso tras la muerte de un bebé
El bebé que fue hallado muerto el pasado viernes en un camino de tierra de la barriada de El Fargue, en Granada capital, estuvo vivo y murió asesinado de forma violenta, tal y como ha certificado la autopsia que le ha sido practicada al niño recién nacido. Aún así, todavía falta conocer los resultados de los exámenes toxicológicos, que serán los que detallen «la causa real» del fallecimiento.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a preguntas de los medios en un acto de la Policía Nacional en Baza, señalando que la autopsia practicada al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Granada, ya finalizada, ha dejado constancia de que el niño estuvo vivo, y ahora los investigadores están pendientes de los resultados de los exámenes toxicológicos de laboratorio para conocer las circunstancias de su muerte.
Todo ello en el marco de una investigación que lleva a cabo la Policía Nacional, y sobre la que no hay más novedades, según ha señalado Fernández. Fue un particular que caminaba por el Camino de la Barrera el que, sobre las 11,00 horas de este pasado viernes, vio lo que parecía un bebé envuelto en mantas y alertó al 112, según informó a Europa Press este servicio coordinador de emergencias, que alertó a la Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios del 061, que envió un equipo médico a la zona.
Ya en el lugar comprobaron que el bebé estaba fallecido, por lo que se activó o el protocolo judicial. Según fuentes cercanas a la investigación, el lugar donde aparecía el cuerpo del recién nacido tiene plantados almendros, y fueron los perros con los que caminaba el vecino que lo descubrió los que empezaron a rebuscar en el lugar, con tierra removida desde días atrás y donde es habitual que se abandonen crías de perritos, hallando primero una toalla.
Tras constatarse la presencia del cadáver de un bebé de unos tres kilos, con pelo y los ojos hinchados, la Policía Nacional se hacía cargo de la investigación, acordonando la zona donde estuvo buena parte de la jornada recogiendo muestras de ADN que pueda ayudar en la búsqueda de los posibles responsables de los hechos.
Lo último en Andalucía
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
Últimas noticias
-
Flick critica a su equipo tras vencer con polémica a Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria