Andalucía

Anticapitalistas apoya a los sindicalistas que asaltaron un Mercadona: «Fue una expropiación simbólica»

José Ignacio García, diputado no adscrito en el Parlamento de Andalucía afín a Anticapitalistas, ha compartido en sus redes sociales el llamamiento para una movilización, el próximo 9 de abril en Sevilla, para apoyar a los sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que asaltaron con violencia un Mercadona. Bajo el punto de vista de los comunistas, se trató de una «expropiación simbólica».

Óscar Reina Gómez, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), es uno de los sindicalistas condenados a seis meses de prisión por asaltar un Mercadona de Écija (Sevilla) con violencia. Según señaló Reina, es una nueva «injusticia española» y se ha referido al asalto como una «acción simbólica». Además, para finalizar un comunicado difundido en redes sociales, ha proclamado «libertad presos políticos». 

Desde Anticapitalistas, a la vista está, apoyan a estos veinte sindicalistas que asaltaron un Mercadona en Écija en 2012. El juez, en la sentencia, advierte de que ejercieron violencia, toda vez que se enfrentaron a los trabajadores que intentaron impedir que se llevaran los carros que llenaron con productos del local.

«Nos vuelven a condenar a 6 meses de prisión. La injusticia española otra vez contra el SAT. La Audiencia Provincial de Sevilla acaba de rechazar el recurso contra la condena de 6 meses de prisión por la Acción simbólica de los carritos del Mercadona de agosto del año 2012. La persecución contra el sindicalismo comprometido y de clase continua», comienza exponiendo el portavoz del sindicato.

El tuit en cuestión que han compartido los de Teresa Rodríguez en redes sociales reza así: «El próximo viernes 9 de abril a las 9 horas, hay concentración en los Juzgados de la Avenida de la Buhaira en Sevilla, en apoyo a l@s compañer@s sindicalistas del SAT que serán juzgados por la expropiación simbólica de material escolar para las familias pobres en el año 2013». Simbólica, sí, pero se llevaron todos los productos que robaron.