Andalucía no ve la cuarentena para viajeros internacionales y cree que rematará al sector turístico
La Junta de Andalucía se ha mostrado muy preocupada este martes porque la cuarentena para viajeros internacionales puede suponer «rematar» al sector turístico español.
El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha mostrado este martes su preocupación por que la medida del Gobierno central de que los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada suponga «rematar» al sector turístico de Andalucía.
En declaraciones a Canal Sur Televisión, Bendodo ha indicado que esa noticia «ha generado estupor en el sector turístico» y ha planteado que, sin duda, puede suponer un «freno» a la intención de turistas de venir a Andalucía.
Ha expresado que espera que esa medida esté estudiada y consensuada y ha considerado que habría que mirar a los países de alrededor para ver qué han hecho, porque no podemos ser «más papistas que el papa».
Según Bendodo, con el turismo hay que actuar con microcirugía, tomando medidas para «potenciarlo y salvarlo» y no intentar «rematarlo».
Lo último en Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Para eliminar las ratas y ratones del jardín no hay que usar trampas, sólo necesitas poner estas 3 plantas aromáticas, según los expertos
-
Albert Einstein lo dijo con claridad absoluta: «La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa»
-
Las bermudas sofisticadas que arrasan en Zara: cómodas, ligeras y perfectas para lucir este verano
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis, resultados y cómo van Alonso y Sainz en Montmeló, hoy
-
Irán enfría las expectativas de Trump y descarta firmar el acuerdo en las próximas 24 horas