Andalucía
Vuelta al cole

Andalucía cierra la primera escuela infantil por el positivo en coronavirus de una trabajadora

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado hoy la guardería municipal, después de unos días abierta se ha detectado un positivo

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado este viernes la guardería municipal, después de detectar el positivo por coronavirus de una de las trabajadoras tras unos días abierta. Se da el caso que la misma trabajadora antes de iniciar el curso había dado negativo. Ante tal situación la empresa que gestiona la guardería municipal ha decidido cerrar las puertas al tratarse de la directora, que podría haber estado en contacto con todos los grupos. Esta es la primera experiencia con la vuelta al cole que termina de la peor forma posible, con todos los niños de la guardería sin poder asistir.

La primera escuela infantil que cierra por el positivo de una trabajadora en coronavirus

Asisttel infancia es la empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, tras comunicarse el positivo por PCR de una de las trabajadoras, en concreto de la directora, ha decidido cerrar sus puertas.

Por su parte, los alumnos que habían empezado el curso escolar deberán volver a sus casas, hasta que no se compruebe el estado de salud de la plantilla.

Se da el caso de que antes de iniciar el curso, la misma trabajadora había dado negativo. A partir de este positivo, los 60 niños de 0 a 3 años se encuentran aislados en sus casas a la espera de si se decide realizarles pruebas PCR. Estar atentos a los síntomas y esperar hasta que la enfermedad esté descartada será la misión de estos pequeños. Aislar a bebés es imposible, pero se debe mantener el menor contacto posible con ellos.

Juana Carmona, la alcaldesa de la localidad, ha enviado un mensaje de tranquilidad. Según sus palabras la directora del centro se encuentra bien, aislada en su casa, pero el centro “permanecerá cerrado mañana como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección”. A partir de aquí se aplicará el protocolo establecido de la mejor manera posible, para volver a abrir las puertas del centro con la máxima seguridad posible.