Andalucía
Sucesos

Una ambulancia sufre un accidente en Sevilla y muere el herido que llevaba al hospital

Un vecino de Arahal (Sevilla) ha muerto víctima de un accidente de tráfico cuando la ambulancia en la que era trasladado al hospital colisionó contra un vehículo que se incorporaba a la autovía A-92 en el citado municipio sevillano.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, sobre las 6:30 horas del pasado jueves se recibió un aviso que alertaba de que una ambulancia que trasladaba a un paciente al Hospital de la Merced de Osuna se había visto involucrada en una colisión con un vehículo particular que esperaba en el carril de aceleración para incorporarse a la A-92 en dirección a Málaga.

El impacto dejó tres personas heridas, una mujer y dos hombres, que fueron evacuados a distintos centros hospitalarios. Durante este segundo traslado al Virgen de Valme de Sevilla falleció el hombre que inicialmente estaba siendo derivado al hospital de Osuna y que no pudo recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente.

Accidente con una víctima en la A-4

Además, una mujer fallecía este lunes tras volcar un vehículo en la autovía A-4 a la altura de Villa del Río (Córdoba). El accidente dejó también dos mujeres heridas, una de las cuales permanece grave en el Hospital Reina Sofía de la capital. La víctima se encuentra ingresada en planta, pendiente de evolución y con pronóstico reservado, según han trasladado fuentes sanitarias.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 10:30 horas, cuando varios ciudadanos pedían ayuda al 112 alertando de que un turismo había volcado en la A-4 sentido Madrid, en la entrada del citado pueblo, y que había personas atrapadas en el vehículo.

Desde el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, se activó inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Montoro, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Mantenimiento de la Calzada, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.