Andalucía

Advierten de la creciente agresividad de los inmigrantes ilegales que saltan la valla de Melilla

Adelante Melilla ha advertido este domingo de las situaciones críticas que se pueden ver a diario en la valla fronteriza por «la cada vez mayor agresividad con la que se emplean los migrantes». En este sentido, desde la formación han recordado que en lo que llevamos de año ya van más de 60 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos intentando evitar la entrada de inmigrantes ilegales.

Según ha informado a Europa Press Carlos López, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, «no podemos dejar de lado un tema tan delicado como este, en el que nuestros guardias civiles se juegan cada día su integridad física por defender los continuos intentos de salto de valla».

López ha señalado que, «si tenemos en cuenta que en lo que llevamos de año han resultado heridos 61 agentes de la Guardia Civil» en el perímetro fronterizo intentando evitar las entradas irregulares, los agentes de la Guardia Civil «necesitan de todo nuestro apoyo».

Al respecto, ha indicado que «todos escuchamos cómo cada noche hay que acudir al perímetro fronterizo en grupos patrulla, incluso con apoyo aéreo, porque la presión migratoria ha ido en aumento y con ellas la agresividad en cada intento».

Por todo ello, desde Adelante Melilla exigen a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE) y al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Grupo Mixto), «que soliciten al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que organice en Melilla una jornada intensiva de trabajo en la que estén presentes todas las instituciones y cuerpos de seguridad para determinar el refuerzo y mejoras que necesita nuestro perímetro fronterizo».

«En esa reunión urgente y necesaria deben estar presente Ministerio del Interior, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Defensa, Ciudad Autónoma, Unión Europea, Guardia Civil, Policía Nacional, senadores y diputado por Melilla, entre otros», ha concluido López.