Díaz se compromete a una financiación «justa» de la Comunidad Valenciana tras el anuncio de movilizaciones
Cinismo de la ‘ecologista’ Yolanda Díaz: voló en Falcón al aeropuerto de El Prat que rechaza ampliar
Díaz a examen: semana intensa para el diálogo social tras la negociación fallida del SMI
Yolanda Díaz trata de maquillar el récord de España en paro juvenil con 16.940 euros en propaganda
Tan sólo 72 horas después de que empresarios, agentes sociales y partidos políticos decidieran, en el seno de la Plataforma por Una financiación Justa, anunciar tres movilizaciones, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana el próximo 20 de noviembre para protestar por la infrafinanciación y ofrecer la máxima visibilidad sobre este problema, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido en Alicante que el nuevo sistema de financiación autonómica «debe ser resuelta» porque es «uno de los problemas más acuciantes de la Comunidad Valenciana y globalmente» del país.
Díaz se ha manifestado así tras reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, en Alicante, donde ha llevado a cabo la presentación de la reunión de ministros de Trabajo de la zona del Mediterráneo, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en Casa Mediterráneo de la ciudad de Alicante.
Las manifestaciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno en Alicante se han producido también días después de que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, afirmara en Valencia que el problema de la financiación se resolverá en los próximos años y que la prioridad ahora, para el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, son los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
En esta ocasión, Díaz ha variado notablemente aquel discurso. Ha sostenido que la Comunidad Valenciana es la «peor financiada», por lo que se compromete a que cuente con una financiación «justa» y en relación a lo que aporta en términos de PIB, de población y de sus necesidades sociales.
Yolanda Díaz ha afirmado también que la mejora del modelo de financiación, en este caso de la Comunidad Valenciana, es un paso «imprescindible para mejorar la calidad de vida en el país» por lo que «debe ser resuelta».
Lo último en Alicante
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
Últimas noticias
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 10 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables