Trump prepara una «reducción drástica» del gasto en cooperación internacional
La Casa Blanca ha confirmado este sábado que la Administración del presidente Donald Trump prepara una «reducción muy drástica» del gasto en cooperación exterior y que se plasmará este mismo mes en una propuesta concreta. Los medios de comunicación especulan con un recorte de hasta un tercio del presupuesto.
«Vamos a proponer reducir la ayuda exterior y vamos a proponer gastar aquí más dinero», ha explicado el director de la Oficina de Gestión del Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en declaraciones a Fox News. Mulvaney no ha dudado en calificar de «reducción muy drástica» la propuesta.
En concreto, Mulvaney ha explicado que estos recortes permitirán aplicar el aumento prometido de 54.000 millones de dólares en el presupuesto militar. «El mensaje es muy claro: menos dinero para el exterior significa más dinero aquí», ha argumentado. Mulvaney ha explicado que la propuesta de presupuesto se presentará el 16 de marzo.
El último presupuesto incluye más de 50.000 millones de gasto anual en el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El Departamento de Defensa en cambio cuenta con un presupuesto anual de 600.000 millones de dólares.
Sin embargo, estos recortes han tenido ya contestación incluso desde las filas republicanas. Así, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce, ha reconocido sentir «preocupación» porque este recorte «podría perjudicar la lucha contra el terrorismo, la salvación de vidas y la creación de oportunidades para los trabajadores estadounidenses».
Lo último en Actualidad
-
El BOE lo confirma: nuevo giro en la tasa de alcoholemia con multas de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso de conducir
-
Más Madrid, al más puro estilo nazi
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de junio
-
Carla Goyanes revela el nombre de su próximo hijo
Últimas noticias
-
La AEMET avisa: llega la primera ola de calor del verano con temperaturas de hasta 44ºC
-
Israel y los terroristas de Hezbolá pactan un alto el fuego en Líbano
-
El drama viral de Yan Diomande y su hermana pequeña fallecida con 15 años
-
Sin rastro de las hijas de Zapatero en su empresa que sigue cerrada desde el registro de la UDEF
-
Antoine de Saint-Exupéry, escritor de ‘El Principito’: «La felicidad de una mujer no está en los lujos, sino en la paz de saberse comprendida, respetada y libre para florecer»