Trump prepara una «reducción drástica» del gasto en cooperación internacional
La Casa Blanca ha confirmado este sábado que la Administración del presidente Donald Trump prepara una «reducción muy drástica» del gasto en cooperación exterior y que se plasmará este mismo mes en una propuesta concreta. Los medios de comunicación especulan con un recorte de hasta un tercio del presupuesto.
«Vamos a proponer reducir la ayuda exterior y vamos a proponer gastar aquí más dinero», ha explicado el director de la Oficina de Gestión del Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en declaraciones a Fox News. Mulvaney no ha dudado en calificar de «reducción muy drástica» la propuesta.
En concreto, Mulvaney ha explicado que estos recortes permitirán aplicar el aumento prometido de 54.000 millones de dólares en el presupuesto militar. «El mensaje es muy claro: menos dinero para el exterior significa más dinero aquí», ha argumentado. Mulvaney ha explicado que la propuesta de presupuesto se presentará el 16 de marzo.
El último presupuesto incluye más de 50.000 millones de gasto anual en el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El Departamento de Defensa en cambio cuenta con un presupuesto anual de 600.000 millones de dólares.
Sin embargo, estos recortes han tenido ya contestación incluso desde las filas republicanas. Así, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce, ha reconocido sentir «preocupación» porque este recorte «podría perjudicar la lucha contra el terrorismo, la salvación de vidas y la creación de oportunidades para los trabajadores estadounidenses».
Lo último en Actualidad
-
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en toda su carrera
-
¿Era funcionaria Maricarmen? Qué trabajo tuvo la mujer desahuciada en Madrid y qué se sabe de su pasado
-
El espeluznante intento de liquidar a Biedma
-
Aragón lleva a la Justicia el reparto de menas de Sánchez que le impone acoger a medio millar de menores
-
La cita del día de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis: «No nos elegimos unos a otros al azar, sólo nos encontramos con aquellos que ya existen en nuestro subconsciente»
Últimas noticias
-
Un exitoso proyecto de reintroducción de especies demuestra que la naturaleza siempre se abre camino
-
Los océanos ocultan una inmensa riqueza mineral: así podríamos aprovecharla sin abrir nuevas minas
-
El cerebro financiero de Plus Ultra acusado de blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca declara esta semana
-
Atacan con gas pimienta a un conductor con discapacidad y su pareja y les persiguen por Palma: «¡Casi nos matamos!»
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»