Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»
El comentarista recibió un disparo mortal en una universidad de Utah
El asesinato de un tiro en el cuello del comentarista estadounidense Charlie Kirk, simpatizante de Donald Trump y una persona muy influyente en el movimiento MAGA (Make America Great Again), ha causado conmoción en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el encargado de anunciar la muerte del analista: «El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud de Estados Unidos mejor que Charlie», afirmó el máximo mandatario del país norteamericano.
«Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora no está con nosotros», lamentó a través de un mensaje en su perfil de Truth Social, donde trasladó su pésame y la familia del comentarista.
Hay una persona detenida
La Universidad Valle de Utah, donde ha tenido lugar el incidente, informó a través de su perfil en la red social X de que una persona sospechosa ha sido detenida tras el tiroteo y que la Policía está investigando lo ocurrido.
Sin embargo, se desconoce si la persona que ha realizado el ataque es la que ha sido detenida, puesto que la institución educativa ha cerrado sus puertas y ha cancelado las clases, mientras que ha pedido a quienes se encuentran en el campus que se queden en un espacio seguro hasta que la Policía pueda escoltarles afuera.
«La Policía está recorriendo los edificios para escoltar a las personas fuera del campus. Las carreteras que llevan al campus están cerradas», reza un comunicado.
Lo último en Actualidad
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de septiembre de 2025
Últimas noticias
-
Antonio Garamendi estará en el IV aniversario de OKBALEARES el 29 de octubre en CaixaForum Palma
-
Barcelona vs Olympiacos en directo: dónde ver gratis el partido de la Champions League en vivo hoy
-
¿Cuándo son los Premios Princesa de Asturias 2025? Guía de todos los actos
-
A qué hora juega el Barcelona – Olympiacos hoy: horario y dónde ver gratis el partido de la Champions League por TV online y en vivo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Olympiacos: Fermín y Lamine son titulares hoy