Rivera reitera que C’s no hará presidente a Sánchez pese a las presiones para que se abstenga
Este lunes ha subido la presión para que Ciudadanos y el PP faciliten la investidura de Pedro Sánchez con el objetivo de evitar un Gobierno apoyado en los separatistas y los proetarras. Albert Rivera, sin embargo, ha reiterado a través de José Manuel Villegas que mañana, cuando se reúna con el líder del PSOE, volverá a decirle que su partido no le apoyará "ni por activa ni por pasiva".
Pedro Sánchez tiene previsto este martes reunirse tanto con el PP como con Ciudadanos -además de Podemos- para intentar negociar su investidura. Su teórico objetivo es desmarcarse de los golpistas y de Bildu pero cada vez lo tiene más difícil, pese a las presiones que están recibiendo tanto Pablo Casado como Albert Rivera. Sus respectivos entornos han reiterado hoy que no están dispuestos ni a votarle ni a abstenerse para que siga en La Moncloa.
«Vamos a trasladarle lo mismo que le dijimos a los españoles en la campaña electoral: que ningún voto a Cs iba a servir, ni por activa ni por pasiva, para hacer presidente del Gobierno a Sánchez», ha declarado en rueda de prensa el secretario general de C’s, José Manuel Villegas.
«En ningún caso va a contar con nuestro voto ni con nuestra abstención para facilitarle un Gobierno», ha subrayado, afirmando que Ciudadanos mantiene el compromiso adquirido con los más de cuatro millones de españoles que lo votaron en las elecciones generales del 28 de abril.
Según Villegas, su partido estará dispuesto a hablar con el Gobierno y con el PSOE y las demás fuerzas políticas para intentar llegar a acuerdos sobre asuntos nacionales como el pacto educativo o la cuestión de Cataluña, pero eso será después de que Sánchez saque adelante su investidura «con Podemos y con los apoyos que le falten».
Tras haber recibido el encargo del Rey de intentar una investidura, el candidato socialista mantendrá una ronda de contactos para intentar formar un Gobierno «cuanto antes», que comenzará este martes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente del PP, Pablo Casado; y Albert Rivera.
Lo último en Actualidad
-
El Bus de la Navidad de los Reyes Magos: un viaje mágico para todos
-
Hito histórico en la astronomía europea: confirmada la primera explosión gigante en una estrella distinta del Sol
-
Qué es el Black Friday: origen y qué significa el ‘Viernes Negro’
-
Estas son mis películas favoritas para ver en Navidad y por supuesto está ‘Love Actually’
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
Últimas noticias
-
Alfredo Carrasco, presidente de los hosteleros de Jerez: «Si no tienes pasión, no te dediques a esto»
-
Ni Las Ventas ni la Maestranza: ésta es la plaza de toros que celebra una corrida matutina con tapas
-
Peste porcina: el consumo de carne de cerdo o jabalí no supone ningún riesgo para la salud, aclara OCU
-
Los OK y KO del martes, 2 de diciembre de 2025
-
Shabama, la marca de joyas de Sabrina Barceló inspirada en el mundo marino