Risotto de gambas y azafrán
El risotto de gambas y azafrán es un plato perfecto para un día especial. Un risotto es una apuesta segura a la hora de cocinar una receta deliciosa. Una base con este arroz que queda cremoso y muy sabroso será el punto de partida principal de una cena muy especial. Acompañado de las gambas y el toque de azafrán se viste totalmente de gala para traerte lo mejor de la gastronomía italiana hasta tu mesa. Si quieres disfrutar de una receta sencilla y exquisita, toma nota de este risotto de gambas y azafrán seguro que te apasionará.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 80 gr de espárragos verdes troceados
- 100 gr de gambas peladas
- 200 gr de arroz arborio
- Caldo de verduras casero
- Azafrán
- Queso rallado
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un risotto de gambas y azafrán
- Empezamos este sencillo risotto de gambas y azafrán, preparando la base. Cortaremos y picaremos bien la cebolla, como es un plato muy delicado, nada mejor que pasarla por la batidora. Conseguiremos que apenas se note.
- Pondremos un chorrito de aceite en la sartén y nos dispondremos a dorar este ingrediente. Dejaremos que se rehogue con calma.
- A continuación, pondremos los espárragos verdes. Es importante trocearlos bien para que se hagan perfectamente. Aportará un poco de color y de textura a este plato. Son, además, una aportación extra de fibra para el cuerpo.
- Cuando estén listos pasaremos a colocar las gambas peladas, le daremos unas vueltas hasta que se encojan un poco.
- Llegará el momento de poner un poco de caldo y empezar a cocinar el arroz. Para hacer un buen risotto es muy importante mantener bien los tiempos de cocción. Es el arroz el que manda, le iremos dando las cantidades necesarias a medida que se quede sin jugo.
- Incorporamos un poco de azafrán para darle color y sabor. Este ingrediente es muy delicado, así que con una pizca tendremos más que suficiente.
- El arroz tardará unos 20 minutos en estar listo. Al final de este proceso le podremos dar un poco más de cremosidad con el queso rallado. Dejaremos que se deshaga bien en caliente para que esté perfectamente integrado en este risotto
- A la hora de servir, utiliza un molde para darle una forma concreta, siempre se verá más bonito. Puedes poner unas gambas por encima y espolvorear con un poco de perejil picado. Quedará delicioso y muy vistoso. Puedes rematar el menú del día con un postre típico de semana santa, seguro que te llevarás una ovación por tus progresos en la cocina.
Lo último en Actualidad
-
Mega-Charizard X y Mega-Gengar lideran el camino en Megaevolución-Fuegos Fantasmales de Pokémon
-
Los alergólogos avisan: un residuo del jabón del lavavajillas aumenta el riesgo de alergias infantiles
-
Las 23 series más vistas de la historia de Netflix: la número 16 y la 9 son obras maestras
-
Adiós a ir a la lavandería: el sencillo truco para lavar las mantas de pelo en casa sin estropear la lavadora
-
El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda
Últimas noticias
-
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el acto de bienvenida de la NFL
-
Jannik Sinner – Álex de Miñaur: horario y dónde ver la semifinal de las ATP Finals 2025 en directo por TV y online
-
Investigan si la artista Encarnita Polo ha muerto estrangulada por un compañero de su residencia
-
Croacia se suma al Mundial con Modric haciendo historia
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz – Auger-Aliassime: horario y dónde ver online gratis y por TV en directo las semifinales de las ATP Finals 2025