Risotto de gambas y azafrán
El risotto de gambas y azafrán es un plato perfecto para un día especial. Un risotto es una apuesta segura a la hora de cocinar una receta deliciosa. Una base con este arroz que queda cremoso y muy sabroso será el punto de partida principal de una cena muy especial. Acompañado de las gambas y el toque de azafrán se viste totalmente de gala para traerte lo mejor de la gastronomía italiana hasta tu mesa. Si quieres disfrutar de una receta sencilla y exquisita, toma nota de este risotto de gambas y azafrán seguro que te apasionará.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 80 gr de espárragos verdes troceados
- 100 gr de gambas peladas
- 200 gr de arroz arborio
- Caldo de verduras casero
- Azafrán
- Queso rallado
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un risotto de gambas y azafrán
- Empezamos este sencillo risotto de gambas y azafrán, preparando la base. Cortaremos y picaremos bien la cebolla, como es un plato muy delicado, nada mejor que pasarla por la batidora. Conseguiremos que apenas se note.
- Pondremos un chorrito de aceite en la sartén y nos dispondremos a dorar este ingrediente. Dejaremos que se rehogue con calma.
- A continuación, pondremos los espárragos verdes. Es importante trocearlos bien para que se hagan perfectamente. Aportará un poco de color y de textura a este plato. Son, además, una aportación extra de fibra para el cuerpo.
- Cuando estén listos pasaremos a colocar las gambas peladas, le daremos unas vueltas hasta que se encojan un poco.
- Llegará el momento de poner un poco de caldo y empezar a cocinar el arroz. Para hacer un buen risotto es muy importante mantener bien los tiempos de cocción. Es el arroz el que manda, le iremos dando las cantidades necesarias a medida que se quede sin jugo.
- Incorporamos un poco de azafrán para darle color y sabor. Este ingrediente es muy delicado, así que con una pizca tendremos más que suficiente.
- El arroz tardará unos 20 minutos en estar listo. Al final de este proceso le podremos dar un poco más de cremosidad con el queso rallado. Dejaremos que se deshaga bien en caliente para que esté perfectamente integrado en este risotto
- A la hora de servir, utiliza un molde para darle una forma concreta, siempre se verá más bonito. Puedes poner unas gambas por encima y espolvorear con un poco de perejil picado. Quedará delicioso y muy vistoso. Puedes rematar el menú del día con un postre típico de semana santa, seguro que te llevarás una ovación por tus progresos en la cocina.
Lo último en Actualidad
-
Los Menús y cartas en Madrid por menos de 20 euros
-
Pere Navarro, director de la DGT, advierte: «La baliza V-16 será obligatoria, pero…»
-
El Bus de la Navidad de los Reyes Magos: un viaje mágico para todos
-
Hito histórico en la astronomía europea: confirmada la primera explosión gigante en una estrella distinta del Sol
-
Qué es el Black Friday: origen y qué significa el ‘Viernes Negro’
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11