El Ministerio de Justicia denuncia un ciberataque contra sus sistema Lexnet
El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Fiscalía que el servicio de notificaciones Lexnet, el sistema de comunicaciones telemáticas judiciales, ha sufrido este miércoles un ciberataque, por si fuera constitutivo de delito.
Justicia ha publicado un aviso en su página web, dirigido a abogados, letrados y otros usuarios del servicio, en el que explica que Lexnet «ha estado interrumpido varias horas a lo largo de la jornada de hoy».
«El Ministerio de Justicia ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de delito», añade.
Aclara que «tras identificar el problema», los técnicos de informática del ministerio «han puesto en marcha las medidas de mitigación pertinentes para el restablecimiento del servicio».
Hace dos días, el Ministerio de Defensa detectó una posible intrusión en su red informática, un incidente que también comunicó a la Fiscalía y que, además, investigan el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías.
Temas:
- Ministerio de Justicia
Lo último en Actualidad
-
‘El tiempo justo’ muestra más imágenes íntimas entre Aitana Sánchez Gijón y Maxi Iglesias
-
España mete miedo
-
Los astrónomos no dan crédito: detectan un increíble destello de una estrella muerta que supera la energía del Sol
-
Cuándo es Semana Santa 2026: qué días son y en qué comunidades es festivo, según el calendario laboral
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
Últimas noticias
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 vuelve a España en 2026 y es más elegante
-
Qué es la estanflación: el fenómeno que preocupa a los economistas por la subida del precio del petróleo
-
Detenida en Manacor la madre condenada por arrojar a su bebé a un contenedor tras varios días fugada
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
Es oficial: te puedes jubilar a los 63 años y sólo necesitas cumplir este único requisito