Actualidad

Google Translate: Cuando el Traductor de Google trolleó al mayor bromista de la Red

Si tuviéramos que hacer una lista con los virales más extraños y singulares que han formado parte de nuestra vida desde que apareciera Internet no tendríamos seguramente ni tiempo ni memoria suficiente para confeccionarla. No obstante, seguro que no pasábamos por alto el incluir uno de los vídeos que más millones de reproducciones consiguió en su momento y que a todos nos hizo cantar. Nos estamos refiriendo a la canción del “Trololo”.

Y hoy precisamente ese singular archivo vuelve a cobrar actualidad. ¿Por qué? Porque sencillamente ha sido fruto de un trolleo, el que le ha realizado Google Translate.

La canción de “Trololo”

Al 6 de marzo del año 2010 debemos trasladarnos, metafóricamente hablando, para poder conocer el origen de la canción que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Ese día lo que sucedió fue que un usuario de Youtube tomó la decisión de subir a la plataforma el vídeo de un cantante ruso llamado Edward Anatolyevich Khil interpretando una canción que se presentaba bajo el título “Estoy muy contento, por fin regresé a casa”

Del año 1976 era esa composición y el correspondiente videoclip que a todo el mundo cautivó por tres cosas: la buena voz del artista, los aspavientos y gesticulaciones exageradas de ese y que la composición no tenía letra. Sí, como lo estás leyendo. Lo máximo que expresaba era: “ahhhhh”, “yahhhh” y el manido “trololo”.

Precisamente esa última “expresión” u “onomatopeya” fue la que sirvió para darle título al viral, que, de manera inmediata, se convirtió en un éxito en todo el mundo y que le llevó a alcanzar más de 28 millones de reproducciones. Tanto es así que incluso propició que el cantante viviera el momento más álgido de su carrera, volviendo a los escenarios.

Google Translante se “venga”

La singularidad de la canción, por decirlo de manera diplomática, fue la que propició que fuera subida a Youtube para despertar más de una carcajada. Sin embargo, de la intención del usuario que decidió colgarla en 2010 ahora se ha burlado Google Translate. Sí, como lo estás leyendo. Y es que el mencionado traductor, que se encuentra viviendo un momento de éxito como cantante en Internet versionando composiciones mediante su servicio de lectura en voz alta, le ha trolleado.

En concreto, otro internauta ha procedido a trollear el “Trololo” mediante ese servicio de Google y el resultado resulta muy divertido. Eso sí, por el momento no ha logrado alcanzar el éxito del original, pero habrá que esperar para ver si consigue superarlo o no.

Más datos sobre el “Trololo”

Posiblemente después de conocer esta historia te haya despertado interés la composición en torno a la cual esa gira. Pues bien, si sigues leyendo descubrirás algunas curiosidades o datos más acerca de su historia: