Actualidad

El Chory Castro cuelga las botas: 131 partidos con el Mallorca en Primera

El extremo uruguayo dice adiós al fútbol activo con 39 años

Fue uno de los grandes fichajes de Nando Pons

Pedro Terrasa se equivocó y le puso una cláusula...de 15.000 euros

El Chory Castro cuelga las botas. El extremo uruguayo, que jugó 131 partidos con el Mallorca en Primera, se retira del fútbol activo a los 39 años tras una carrera que le llevó a la selección y que le convirtió en uno de los grandes fichajes de Nando Pons, que le descubrió en 2007 cuando sólo tenía 23 años.

Al Chory le costó entrar en el equipo y en su primera temporada, la 2007-08, apenas jugó nueve partidos de Liga porque los dos extremos titulares eran Fernando Varela y Jonás Gutiérrez. En su segundo año tampoco fue de los habituales porque se marchó Jonás pero llegó Jurado, que ocupó el costado izquierdo del medio campo, pero fue un futbolista clave en el curso 2009-10 en el que el Mallorca estuvo a un paso de jugar la Champions. Jugó 35 partidos y marcó seis goles.

El Chory siguió dos años más en el equipo ya como titular indiscutible, marcando un total de 23 goles, lo que le sitúa como uno de los máximos anotadores del equipo en Primera. En el verano de 2012, tras acabar su contrato con el Mallorca, se marchó a la Real Sociedad y de ahí luego al Málaga, su último equipo en España antes de volver al Nacional de Montevideo en 2018. Estuvo a punto de jugar el Mundial 2014 de Brasil, pero fue descartado finalmente por Óscar Washington Tabárez.