Calvo advierte a Iglesias que su posición está «bastante mermada» y pide a PP y Cs que se abstengan
La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a pedir a PP y Ciudadanos que se abstengan para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno al mismo tiempo que advierte a Pablo Iglesias de que su posición negociadora está "bastante mermada".
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reclamado hoy al PP y a C’s que dejen gobernar al PSOE y ha sugerido que se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. También ha invitado a reflexionar a Pablo Iglesias sobre lo que han dicho las urnas y ha apuntado que tiene una posición «bastante mermada» y que no suman con el PSOE para lograr la mayoría absoluta.
Así se ha pronunciado la número dos del Ejecutivo durante una entrevista en la Sexta, en la que ha señalado que tanto PP como Ciudadanos se han equivocado en las estrategias con las que se han presentado a las elecciones, tanto generales, como autonómicas, municipales y europeas.
Por el contrario, ha destacado que los ciudadanos se han pronunciado dos veces en 28 días identificando al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE como el «garante de muchas cosas como la defensa de la Constitución», a pesar, ha dicho, del «soniquete constante» de PP y Ciudadanos de que «los constitucionalistas son ellos y no nosotros».
Tras este razonamiento, Carmen Calvo ha reclamado al partido de Pablo Casado y al de Albert Rivera quién tiene que gobernar, y por «deferencia democrática de las reglas del juego» consideran que «deberían dejar gobernar al PSOE».
Al ser preguntada si lo que está planteando es la abstención de estos dos partidos o de alguno de ellos, ha insistido en que «esa hipótesis está ahí», debido a que «las derechas no pueden sumar» y les ha reclamado que no obstruyan «lo que las urnas han dicho» dos veces en un mes.
Lo último en Actualidad
-
Condenado a 6 meses de cárcel por suplantar a otra persona en el examen del carné de conducir
-
Éste es el verdadero motivo por el que te pica la mano: la ciencia ha encontrado la explicación
-
¿Quién está en la lista Forbes de más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg y Amancio Ortega
-
El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzan el concurso de fotografía «Sonrisas por el Mundo»
-
Liberada la española Fàtima Ofkir condenada a cadena perpetua en Omán tras siete años en prisión
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España