Ana Pastor da un toque los grupos por el exceso de comisiones
Hay 47 comisiones una cada siete diputados
Varias subcomisiones en la lista de espera
Ana Pastor, vuelve a dar un toque de atención a los grupos parlamentarios porque la Cámara Baja se encamina ya al medio centenar de comisiones parlamentarias en activo al mismo tiempo.
Pastor ha trasladado su queja a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la comida de trabajo que han mantenido este miércoles para abordar diversos asuntos coincidiendo con el inicio del curso parlamentario.
En ese encuentro la presidenta ha vuelto criticar el exceso de comisiones que trabajan en el Congreso, un asunto sobre el que ya les advirtió en la última reunión, celebrada el pasado mes de febrero.
Se esperan más
En concreto, actualmente hay 47 comisiones y subcomisiones funcionando en la Cámara y en breve se debatirá la creación de otras dos: una comisión de investigación sobre el fallido proyecto Castor, cuya creación se votará en el Pleno de la próxima semana, y otra sobre el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde cursaron sus másteres el presidente del PP, Pablo Casado, la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la exministra de Sanidad, Carmen Montón.
Esta última comisión, impulsada por Unidos Podemos, fue calificada el pasado martes por la Mesa del Congreso y será la Junta de Portavoces la que decida en próximas semanas en qué sesión plenaria se incluye, pero ya será a partir de octubre.
Además de las comisiones permanentes y no permanentes, hay cuatro comisiones de investigación abiertas y ninguna de ellas tiene visos de cerrarse próximamente, sino que incluso están pidiendo más tiempo para desarrollar su labor.
Ante este nuevo ‘toque’ de Ana Pastor, los grupos se han comprometido a tratar de agilizar las comisiones y subcomisiones que estén a punto de finalizar sus trabajos para así poder dar salida a las que estén a la cola.
Lo último en Actualidad
-
Los OK y KO del domingo, 29 de junio
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
-
Ana Rosa, tras la última aparición de Sánchez: «El silencio también es una forma de censura»
-
Pinganillos, patrias y pamplinas
Últimas noticias
-
Mercadona sorprende con este helado que engancha: los influencers confiesan que no pueden dejar de comerlo
-
El tiempo da un giro radical inesperado: Roberto Brasero confirma el fin del calor extremo y bajada de temperaturas en media España
-
El aterrador mensaje de Hacienda que desconcierta a todos. «Su declaración está siendo…»
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 10 euros y es la solución perfecta para el verano
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 30 de junio de 2025