La inseguridad en el Metro de Barcelona obliga a los vecinos a patrullar los andenes
«¡Carteristas, carteristas! ¡Pickpocket!» Así suena la alarma antirrobos del Metro de Barcelona. Un grupo de vecinos liderado por Eliana Guerrero es quien se encarga de activarla: «Gente que dedica unas horas al día a bajar al metro para evitar hurtos», dice esta mujer a la que, desde que le robaron en el transporte público, decidió combatir este tipo de delitos.
Poco a poco se han ido añadiendo voluntarios que actúan como cámaras de vigilancia. Patrullan por los andenes y los vagones y cuando detectan a los ladrones tocan sus silbatos para alertar a los pasajeros y ahuyentar a los cacos.
El veintiocho por ciento de los hurtos que se producen en Barcelona tienen lugar en el metro. El grupo liderado por Eliana conocido como ROAR (Residents Organization Against Robbery) pide una reforma del Código Penal que endurezca el castigo a los ladrones reincidentes. Mientras tanto ellos se encargan de mostrarles la salida.
Temas:
- Metro Barcelona
- Robos
Lo último en Sociedad
-
Fundación Mutua, Cruz Roja Española y Fundación Real Madrid: unidos en la ayuda a hijos de víctimas de maltrato
-
Todo sobre Roberto Leal: su edad, sus hijos, su mujer, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
El antes y después de Grison: su impactante cambio físico y qué dieta ha seguido
-
Palo de Jorge Rey a la AEMET: lo que llega el «6 o 7 de junio» no es normal
-
Kevin Costner enseña su lujoso salón por primera vez: con vistas al mar y una mansión multimillonaria
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»