¿Está abusando el Gobierno de su poder para censurar?
El pasado domingo el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, confesó el plan elaborado en La Moncloa: perseguir la crítica a la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria. El general Santiago afirmó que una de las líneas de trabajo del cuerpo en las redes sociales contra los bulos trataba de «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, tuvo que aclarar estas declaraciones y atribuyó a un «lapsus» las palabras del general de la Guardia Civil. Sin embargo, la polémica estaba servida y la duda sembrada. ¿Está abusando el Gobierno de su poder para censurar?
Lo cierto es que ninguna norma legal ampara la utilización de las Fuerzas de Seguridad del Estado para «minimizar el clima contrario». Sin embargo, este martes la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha vuelto a delatar la estrategia del Gobierno para acabar con las criticas.
La ministra socialista ha defendido que la Policía Nacional y la Guardia Civil sean los encargados de perseguir los «bulos» y las «desinformaciones» para «investigar y perseguir el delito, que enjuiciarán después los tribunales». «No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos en definitiva, que transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud y que además van en contra de lo que significan los criterios científicos y la integridad de las instituciones públicas», ha señalado.
Lo último en España
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
-
Moreno resta importancia a no llamar a Vox todavía para negociar: «No tengo prisa»
-
La UDEF encontró 286.070 € y 9 relojes de alta gama en casa de ‘Julito’ Martínez ocultos en cajas y un radiador
-
Una joya de 900.000 euros entre las piezas halladas en el despacho de Zapatero
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
El PSOE de Ibiza no quiere quedarse solo y también rechaza la macroampliación del aeropuerto que avala Sánchez
-
Suspendido de empleo y sueldo un policía local de Palma por trato vejatorio y humillante a su madre
-
Ibiza defiende un histórico chiringuito de playa al borde del cierre: «Es parte de nuestra historia»
-
El bote que nadie abrió en varios años de un concurso de IB3 salta tras comunicar la cancelación del programa
-
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año