Vuelve el Bono Turístico de la Xunta de Galicia: éstas son la principales novedades de este año
Parece el pueblo de Heidi, pero está en Asturias y cuando nieva tiene los mismos paisajes que los Alpes Suizos
Uno de los pueblos más pequeños de España está a 90 minutos de Madrid: es la mejor escapada para el fin de semana
La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes una nueva edición del Bono Turístico, la iniciativa para potenciar el turismo en la comunidad que este año cuenta con importantes novedades.
El nuevo Bono Turístico de la Xunta de Galicia será de 150 euros, de los cuales el 40% los proporciona el Gobierno gallego mientras que el 60% restante lo tendrán que poner aquéllos que lo soliciten. En esta nueva edición cada persona podrá solicitar dos bonos turísticos.
El bono turístico de la Xunta de Galicia cambia este año de sistema y será obligatorio adelantar el dinero para disfrutar de descuentos del 40% en estancias hoteleras y similares, según ha aprobado este lunes el Ejecutivo de Galicia en la reunión semanal del Consello. Hasta ahora, un ciudadano descargaba un vale de manera gratuita y luego, al abonar la factura, se le aplicaba la rebaja.
Ahora el ciudadano interesado adquirirá un bono de 150 euros pagando 90 por él. La Xunta permitirá que cada gallego pueda descargarse dos de estos vales y no uno, como hasta ahora.
Los bonos podrán descargarse a partir de junio y financiarán estancias desde el 10 de septiembre al 25 de diciembre en los establecimientos adheridos al sistema, puesto en marcha en 2020 para revitalizar el sector y paliar el golpe de la pandemia.
En resumen, más cuantía económica y un máximo de dos por persona. Ésas son las dos principales novedades del Bono Turístico de la Xunta de Galicia, el programa de ayudas que tiene como principal objetivo fomentar el turismo en el interior de Galicia más allá de la temporada alta de verano. El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha sido quien ha indicado que en esta edición se lanzará una remesa de 16.000 bonos.
Esta iniciativa que pretende fomentar la desestacionalización del turismo y Alfonso Rueda ha recordado en la rueda de prensa celebrada en San Caetano que los Bonos Turísticos son una iniciativa que surgió en plena pandemia para potenciar el turismo interior de las gallegas y gallegos, una acción que fue todo un éxito y que ha tenido continuidad hasta la actualidad. En la última edición, estas ayudas se agotaron en apenas unos minutos.
¿Desde cuándo pedir el Bono Turístico de la Xunta?
- Mes de junio
¿Cuándo se podrán disfrutar el Bono Turístico?
- 10 de septiembre al 25 de diciembre
Lo último en Viajes
-
Parece el pueblo de Heidi, pero está en Asturias y cuando nieva tiene los mismos paisajes que los Alpes Suizos
-
Uno de los pueblos más pequeños de España está a 90 minutos de Madrid: es la mejor escapada para el fin de semana
-
Es el pueblo más bonito de España para visitar en invierno y fue un lugar mítico en la historia de los templarios
-
Una web de viajes crea una lista negra con 8 destinos a los que no hay que viajar en 2026 (y uno es español)
-
Era un nido de lobos y ahora es uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar este invierno en España
Últimas noticias
-
Un inquiokupa ‘vulnerable’ que conduce un Mercedes arruina al propietario: «He perdido 30.000 €»
-
Un tiroteo entre clanes gitanos desata el caos en Palma y obliga a la Policía a tomar el barrio de Virgen de Lluc
-
Zasca de Abascal: «No inspeccionaban las vías porque estaban viendo si tenemos la baliza en el coche»
-
Todo sobre Asraf Beno: su edad, su pareja, sus hijos, dónde vive y a qué se dedica
-
Un bombero de Murcia intenta quemarse a lo bonzo frente al Ayuntamiento en una protesta laboral