#Project360: ¿Subir al Everest desde la comodidad de tu sofá?
A los más aventureros les gustará viajar en busca de retos que pongan a prueba su adrenalina. Una buena opción es el turismo de montaña. Pero no nos estamos refiriendo a irse de vacaciones a una casa en mitad de un monte, hablamos de conquistar los picos más altos del mundo. Como el Everest. Sin embargo, estas cimas no están al alcance de todo el mundo… hasta ahora. Porque con #Project360 podrás vivir en primera persona las sensaciones que un escalador tienen en plena ascensión a la montaña desde la comodidad de tu casa. ¡Y con vídeos en 360 grados!
#Project360 es una iniciativa llevada a cabo por el montañero profesional Matthias Taugwalder y la agencia Heye Grid en colaboración con la firma deportiva Mammut que vio la luz hace dos años. “#Project360 comenzó cuando capturamos toda la ascensión de la cara norte del Eiger por primera vez. Para ello, desarrollamos un sistema de cámara especial con una mochila y un cubo con seis Go Pro que registran imagen y vídeos de 360 grados en intervalos regulares. Desde entonces, hemos capturado más de cuarenta rutas en los Alpes y en todo el mundo. Y ahora el monte Everest es el punto destacado de este proyecto”, explica Matthias Taugwalder.
El Eiger es una montaña de 3.970 metros de altitud en los Alpes. Fue la primera de las muchas rutas en 360 grados que se pueden disfrutar gracias a #Project360, proyecto que acaba de añadir un nuevo hito a su currículum: ascender al Everest, el pico del mundo elevado a 8.848 metros del suelo, y grabarlo para que todo el mundo pueda disfrutarlo desde su ordenador o su dispositivo móvil.
Así que ya sabes, si tienes interés en descubrir cómo es una ascensión de este tipo pero no te atreves a hacerlo en persona, siempre puedes echar mano de la tecnología para saciar tu curiosidad. ¡Deporte de riesgo sin riesgo alguno!
Lo último en Viajes
-
España tiene su propio Caribe, pero pocos lo conocen: una playa de 12 km. virgen, dorada y cristalina
-
Un británico llega a Benidorm, entra a una discoteca y no se puede creer lo que ve: «Pensé que era un sueño»
-
España tiene su propio ‘Far West’, y no es Almería: poca gente sabe que lo tienen al lado de Madrid
-
España tiene sus propios cruceros por los fiordos: más baratos que los noruegos y con 400 metros de altura
-
Es una de las playas más largas de España y está al lado del puerto natural más importante de Europa
Últimas noticias
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)