¿Adónde se va el mundo de vacaciones?
España tiene su propia Vía Dolorosa: la llaman la Jerusalén de Occidente y está a 75 km de Madrid
Dicen que es el pueblo con el nombre más feo de España, pero su paisaje es una visita obligada en primavera
El mejor pueblo de Valencia para visitar en primavera: tiene huellas de dinosaurios y está sobre una roca
“¿Cuál es el país más popular del mundo para ir de vacaciones? ¿Viajan los británicos a Francia? ¿Van los chinos a España cuando tienen un descanso?”. Estas son las preguntas iniciales que se hicieron en TelfSearch, portal que nos desvela cuáles son los destinos más buscados en Google por toda la gente del planeta a la hora de irse de vacaciones.
Los resultados tienen en cuenta las búsquedas realizadas entre julio de 2015 y el mismo de este año y desvelan que Croacia se sitúa como el favorito del planeta Tierra a la hora de buscar información para nuestras vacaciones. Los destinos de sol y playa son los preferidos en esta ocasión, ya que Grecia y Turquía les siguen en este listado.
¿Y España? ¿Dónde está España? Porque si hablamos de turismo de sol y playa nuestro país no puede faltar. Tranquilos, en el mundo nos tienen muy en cuenta, ya que nos sitúan en el quinto lugar en cuanto a búsquedas para las vacaciones.
A continuación os dejamos los diez países más buscados en el mundo para irse de vacaciones:
1. Croacia – 2.71%
2. Grecia – 2.54%
3. Turquía – 2.47%
4. Tailandia – 2.47%
5. España – 1.99%
6. Italia – 1.90%
7. Cuba – 1.85%
8. Portugal – 1.66%
9. Malta – 1.65%
10. Estados Unidos – 1.65%
El portal TelfSearch también nos ofrece la posibilidad de descubrir los resultados por países. En lo que respecta al nuestro, los viajeros españoles han colocado a Cuba como el destino de moda con sus búsquedas. Granada y Tailandia también están entre sus preferencias.
A continuación te dejamos el top 10 de los españoles:
1. Cuba – 7.5%
2. Granada – 5.4%
3. Tailandia – 4.1%
4. Malta – 4.0%
5. Colombia – 4.0%
6. Ecuador – 3.6%
7. Portugal – 3.1%
8. Grecia – 2.8%
9. Croacia – 2.7%
10. Italia – 2.6%
Como curiosidad os diremos que en Brasil son más de quedarse en casa (la búsqueda número uno es el propio Brasil), que los franceses optan por venir a España a pasar sus vacaciones y que los estadounidenses prefieren conocer el idioma y por eso viajan a Reino Unido como primera opción.
Lo último en Viajes
-
España tiene su propia Vía Dolorosa: la llaman la Jerusalén de Occidente y está a 75 km de Madrid
-
Dicen que es el pueblo con el nombre más feo de España, pero su paisaje es una visita obligada en primavera
-
El mejor pueblo de Valencia para visitar en primavera: tiene huellas de dinosaurios y está sobre una roca
-
No es una procesión al uso: la sobrecogedora costumbre de un remoto pueblo zamorano donde usan su propia mortaja
-
El increíble pueblo soriano con 13 habitantes, 2 iglesias románicas y uno de los mejores senderos de España
Últimas noticias
-
Día del Padre 2026 en España: ¿dónde es festivo el jueves, 19 de marzo de 2026?
-
Guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y noticias de Trump
-
El comentario de sobrado de Gavi para postularse al Mundial: «Al 100% hay pocos jugadores a mi altura»
-
Las citas previas de la Seguridad Social y del SEPE colapsan: «La situación es inaceptable»
-
Trump presiona a los países de la OTAN para que defiendan el Estrecho de Ormuz tras haber atacado Irán