Sólo tiene 6 episodios: la miniserie de Netflix que ha sido lo más visto el fin de semana
Un western que triunfa en Netflix al mismo tiempo que 'Yellowstone'
Una original miniserie que pretende dar una visión distinta del "Salvaje Oeste"
Los protagonistas son una madre y un hijo que huyen de un terrible pasado
Tras el éxito de Yellowstone en la plataforma SkyShowtime, las series de estilo western se han puesto de moda. Otra de las series que está triunfando en Netflix, incluso cuando también las seis temporadas de Yellowstone han llegado a la plataforma de la N Roja, es Érase una vez el Oeste. Esta semana esta cruda miniserie que pretende dar una visión distinta del «Salvaje Oeste» se ha colocado entre lo más visto de Netflix. Érase una vez el Oeste ha sido dirigida por Pete Berg y el guion es de Mark L. Smith y cuenta una historia ambientada en Fort Bridger, un lugar estratégico y real en el siglo XIX que se convirtió en el punto de encuentro de pioneros, mormones y el ejército estadounidense. Los protagonistas de la miniserie Érase una vez el Oeste son una madre y su hijo que huyen de su pasado y luchan por su nueva familia en un momento complicado.
Una de las peculiaridades de Érase una vez el Oeste (American Primeval) es que combina los personajes históricos con tramas ficticias que reflejan la complejidad de este momento. Entre esos personajes históricos destacan Jim Bridger, papel interpretado por Shea Whigham, que era un pionero que se encontró atrapado en medio de estas disputas, y Brigham Young, al que da vida Kim Coates, que era el líder de la iglesia mormona cuya influencia política marcó el destino de Utah. Esta nueva serie está protagonizada por los actores Taylor Kitsch y Betty Gilpin que han sorprendido por su brillante interpretación.
¿Qué ocurre en la miniserie Érase una vez el Oeste?
Esta serie está ambientada a mediados del siglo XIX, concretamente en 1857, durante la Guerra de Utah. Un momento en el que imperaba en Estados Unidos el antimormonismo. Esta nueva ficción, que se estrenó el 9 de enero en Netflix, comienza con el hecho histórico de la masacre de Mountain Meadows, en la que las milicias mormonas aliadas con los indios paiute mataron a unos 120 colonos de Arkansas que trataban de llegar a California.
La protagonista de esta original serie es Sara Rowell una madre soltera que mató a su marido en defensa propia y que está huyendo de la justicia para llevar a su hijo con su padre que se encuentra en Crooks Springs, más allá de las Montañas Rocosas. Los dos tendrán que despistar a un grupo cazarecompensas que quiere encontrar a Sara y reclamar la que ofrecen por su cabeza.
El reparto de esta serie de acción
Los protagonistas de esta serie son el actor Taylor Kitsch que interpreta a Isaac Reed, un hombre rudo de montaña criado por los Shoshone, que está atormentado por la pérdida de su esposa y su hijo y la actriz Betty Gilpin que da vida a Sara Rowell, la madre soltera que está intentando llevar a su hijo con su padre a Crooks Springs. Además, tienen un gran peso en el reparto de esta serie el actor Dane DeHaan que interpreta el papel de Jacob Pratt, un devoto seguidor de la iglesia mormona que busca una vida mejor en Wyoming con su esposa y la actriz Saura Lightfoot-Leon que da vida a Abish Pratt, la esposa de Jacob que es una creyente en la Iglesia mormona.
También en el reparto principal de la miniserie Érase una vez el Oeste están los actores Derek Hinkey que interpreta el papel de Flecha Roja, un guerrero Shoshone y líder del Clan del Lobo, Joe Tippett a James Wolsey, el líder de la milicia mormona, Jai Courtney a Virgil Cutter, un cazarrecompensas que lidera a un grupo que quiere encontrar a Sara y reclamar la recompensa por su cabeza, Preston Mota a Devin Rowell, el sensible hijo de Sara, que tiene una discapacidad física, Shawnee Pourier a Dos Lunas, una joven indígena rebelde que quedó muda al cortarle la lengua y huye de su aldea y Shea Whigham a Jim Bridger, el fundador y líder del puesto comercial de Fort Bridger.
Además en el reparto están como actores secundarios Lucas Neff como el capitán Edmund Dellinger, Kyle Davis como Tilly, un miembro del grupo de Virgil, Tokala Black Elk Como Buffalo Run, un guerrero del Clan del Lobo, Nick Hargrove como Cottrell, la mano derecha de Bridger, Dominic Burgess como Cook, un miembro de alto rango de la milicia mormona, Alex Fine Como Gant, un miembro del grupo de Virgil, Kip Weeks como Pepper, un teniente que sirve bajo el mando de Dellinger, Kim Coates como Brigham Young, el primer gobernador del Territorio de Utah, Irene Bedard como Pájaro de Invierno y Nanabah Grace como Kuttaambo’i, una guerrera del Clan del lobo, entre otros muchos actores.
Es curioso que después de tantos años, los westerns vuelven a pisar con fuerza en las plataformas de streaming y cuentan con millones de aficionados a este género en todo el mundo. La ficción Érase una vez el Oeste es una miniserie perfecta para los que disfrutan con los westerns y con ficciones como Frontera, 1983, Goodless, Deadwood o Territorial.
Lo último en Series
-
Sólo tiene 6 episodios: la miniserie de Netflix que ha sido lo más visto el fin de semana
-
Está en Netflix y es una obra maestra: la serie que tiene enamorado a Pedro Almodóvar
-
La miniserie de Netflix perfecta para para no moverte del sofá en toda la tarde: es muy adictiva
-
La serie de superhéroes que triunfa en Prime Video: todo el mundo dice que es la mejor
-
La miniserie de Netflix de la que todo el mundo habla: basada en una historia real que sorprende
Últimas noticias
-
Un muerto en otro dramático choque de aviones en pista en EEUU: los dueños de ambos jets son famosos
-
Musk quiere arrebatarle ChatGPT a su enemigo Altman: ofrece 97.400 millones para hacerse con OpenAI
-
Trump impone aranceles del 25% al acero y el aluminio: «Es el comienzo para que EEUU sea rico de nuevo»
-
No es Paul Newman ni Richard Gere: el que critica el físico de Abascal con bulos es Óscar Puente
-
Más de 4 horas al día enganchados a internet: así afecta a la salud cerebral de niños y jóvenes