Pedro Sánchez intenta ayudar a Broncano pero ni con esas consigue levantar las audiencias
Sánchez escribe en redes sobre el programa
Premios Oscar: éstas son las 5 películas ganadoras más injustas del siglo XXI
Mejor que 'El caballero de los siete reinos': la miniserie de Movistar Plus que vas a devorar e inspiró a 'El señor de los anillos'
Sólo tiene 6 episodios y acaba de llegar a Prime Video: la miniserie adictiva que vas a ver del tirón este fin de semana
El pasado jueves 20 de marzo, el mismísimo Pedro Sánchez se coló en La Revuelta de TVE para ver si así, subían las audiencias de un programa que lleva semanas en caída libre. El resultado fue mediocre. A raíz de la visita de José Roca, quien fue el cocinero de la Moncloa durante 46 años, el presidente del Gobierno desde su cuenta de X (antes Twitter) envió un mensaje directo a su antiguo chef: «Qué bien me conoces, José. ¡Disfruta de tu jubilación más que merecida!». Con estas palabras, el líder socialista pretendía darle más visibilidad al espacio de la cadena pública (que ese día cumplía 100 programas emitidos) ya que lleva mucho tiempo perdiendo en la guerra de los audímetros. Al final, el show marcó un mediocre 14.9%. Apenas sacó unas décimas a Pablo Motos (14.3%), que aguantó el ataque con Omar Montes de invitado. Y esta mínima ventaja no fue por los logros de La Revuelta sino porque esa noche, TVE hizo un especial de La promesa que funcionó bastante bien.
Desde que arrancó su andadura el pasado mes de septiembre, Broncano ha sobrevivido en las noches con unos datos aceptables e incluso satisfactorios, especialmente para La 1 -que viene de una crisis de audiencias casi crónica-, cadena para la que La Revuelta y David Broncano eran sus grandes bazas para hacer sombra a los rivales. Sin embargo, en las últimas semanas, el espacio de la televisión pública ha experimentado un bajón en audiencias significativo.
Parece que la estrategia de Moncloa de contratar al humorista en la cadena pública para destronar a Pablo Motos en Antena3 (siempre muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez) no está dando el resultado que se esperaba. El 12 de marzo, por ejemplo, La Revuelta registró un 10,2%, su share más bajo de todos los tiempos, y 1.398.000 espectadores, el peor registro del programa en su horario habitual.
Sánchez quiere publicitar ‘La Revuelta’ pero se queda con las ganas
Para que luego digan que el Gobierno no tiene implicación con La Revuelta. El pasado 19 de marzo, miércoles, al programa acudió José Roca, quien fue el cocinero de la Moncloa durante 46 años.El veterano chef, que ha trabajado para todos los presidentes desde Adolfo Suárez hasta Pedro Sánchez, compartió algunas curiosidades sobre su labor en la sede del Gobierno. Dijo, entre otras cosas, que en Moncloa no solo se cocina para el presidente, sino para todo su equipo, y reveló detalles como que Mariano Rajoy tenía predilección por la comida gallega. Además, desveló que los productos se compran en «supermercados normales».
José Roca también contó que, en una ocasión hubo una intoxicación alimenticia pero, inmediatamente, se cambió de tema.
La anécdota llegó cuando Broncano le preguntó a su invitado si
«la carne roja», un guiño cómico al apodo Perro Sánchez que le han adjudicado en redes sociales. Lejos de ignorar la broma, el jefe de Ejecutivorespondió en su cuenta de X (antes Twitter) con un mensaje directo a su antiguo cocinero: «Qué bien me conoces, José. ¡Disfruta de tu jubilación más que merecida!».
Qué bien me conoces, José.
¡Disfruta de tu jubilación más que merecida! https://t.co/MjSVilG9Xm
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 19, 2025
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tom Hardy y Aaron Taylor-Johnson protagonizarán la nueva adaptación de Jo Nesbø
-
Premios Oscar: éstas son las 5 películas ganadoras más injustas del siglo XXI
-
Mejor que ‘El caballero de los siete reinos’: la miniserie de Movistar Plus que vas a devorar e inspiró a ‘El señor de los anillos’
-
Sólo tiene 6 episodios y acaba de llegar a Prime Video: la miniserie adictiva que vas a ver del tirón este fin de semana
-
¿Cuánto dura la gala de los premios Oscar y cuál es el orden de entrega?
Últimas noticias
-
El VAR se chivó y Abqar acabó expulsado por tocar los genitales a Sorloth
-
Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas, a los 96 años
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
Trump anima a China a unirse a EEUU contra Irán y evitar una gran crisis mundial del petróleo
-
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales