Televisión, cine y series

Julia Garner será Madonna: Ha sido elegida por la propia Reina del Pop

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los actores suelen estar muy agradecidos por poder representar papeles icónicos de la cultura popular. Esto alcanza un grado más si es el propio artista o personaje histórico es el que recomienda a al intérprete en cuestión. Es el caso de Julia Garner, la elegida por Madonna para interpretarla en el biopic sobre la artista.

Julia Garner en ‘Ozark’ (Netflix)

Según los principales rumores, Garner habría soportado un proceso de audición extenuante para vencer a la estrella de Marvel Florence Pugh o la actriz de Euphoria Alexa Demie. En la disputada lista también se encontraban Odessa Young (Shriley) y Emma Laird (Mayor of Kingstown). Y es que la propia cantante está dirigiendo su propia vida en la pantalla grande, gracias a un guion coescrito con Erin Cressida Wilson y junto a Amy Pascal para producir la película musical que distribuirá la Universal Pictures. Indiewire informó hace unas horas de que la película sigue en un desarrollo temprano, pero que a falta de que los agentes de la actriz acepten el papel, Julia Garner ha sido finalmente la elección predilecta de Madonna.

Madonna

De momento, el proyecto no tiene título pero girará en torno a la gira Blonde Ambition de Madonna en 1990 y requerirá que la elegida sepa interpretar múltiples secuencias de baile y canto. Aparte de la dramaturga Cressida Wilson, la ganadora del Oscar Diablo Cody también se ha implicado en el proyecto.

La lucha por el papel ha sido una de las más duras que se recuerdan, según cuenta la directora de reparto Carmen Cuba, quien dirigió una especie de campo de entrenamiento con las cinco actrices finalistas, pasando por sesiones de coreografía de 11 horas con el coreógrafo personal de Madonna y lecturas con la propia directora, además de por supuesto, audiciones de canto. Para saber algo más de la producción, debemos remontarnos a lo que la cantante dijo el año pasado sobre su biopic: “Hasta ahora es una experiencia bastante loca, solo estoy en proceso de escritura y decidiendo qué historias contar, en cuantos detalles entrar, qué personajes desarrollar. Realmente ha sido un proceso largo y arduo, pero también ha sido muy terapéutico”.

No es extraño que exista un proyecto que lleve al cine la historia de Madonna. Desde hace algunos años, los biopic musicales están de moda desde el éxito de Bohemian Rhapsody o The Rocketman. Dentro de pocas semanas tendremos en la cartelera española Elvis, presentada en la pasada edición de Cannes y ovacionada por gran parte de la crítica internacional.