laSexta

Los fallos del sistema, esta noche al descubierto en ‘Equipo de investigación’

El programa repasa el caso del asesinato de Laura Luelmo

Los fallos del sistema, esta noche al descubierto en ‘Equipo de investigación’
Gloria Serra conduce 'Equipo de investigación'

«El reincidente: como defender a un presunto asesino» es el título del nuevo reportaje de ‘Equipo de investigación’ que se centra esta semana en el crimen de la profesora Laura Luelmo. El espacio de laSexta hace un recorrido por el asesinato por parte de Bernardo Montoya, además de analizar si se podría haber evitado el suceso.

Con este reportaje, ‘Equipo de investigación’ hace un ejercicio por destapar los fallos en el sistema y las causas de cómo a Bernardo Montoya no se le hizo un informe pericial pese haber cometido tres delitos mientras estaba de permiso por otro crimen que había cometido. Montoya ya era reincidente, diez años antes había asaltado a una joven de la misma edad de Laura en el mismo pueblo donde cometió el supuesto crimen, El Campillo.

Los problemas de un sistema colapsado y con falta de medios, hicieron que Bernardo Montoya pasara desapercibido para todos y acabase asesinando a Laura Luelmo solo pocos días después de que la profesora llegara al pueblo. Con tan solo siete psicólogos forenses en toda España, y ninguno de ellos en Andalucía, Montoya no fue detectado por nadie y ahora prepara su defensa para librarse de una condena en un juicio que será retransmitido por todas las cadenas de televisión y, previsiblemente, con jurado popular. Pero, ¿cómo se defiende a un asesino?

Gloria Serra conduce un nuevo reportaje de ‘Equipo de investigación’ que se emitirá de estreno a partir de las 22:30 horas en laSexta. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias