Inda: «Podemos defiende a la casta de los estibadores que ganan hasta 150.000€ al año»
Dónde ver 'Ravalear': la serie española sobre la gentrificación que ha hecho historia en la Berlinale 2026
Desde que vi esta serie no pienso en otra cosa: es más adictiva que 'Juego de Tronos'
Netflix está a punto de sacar la serie que todos esperan: la novedad de los creadores de ‘Stranger Things’
Eduardo Inda ha advertido hoy que el presidente Mariano Rajoy convocará elecciones anticipadas si sus socios de Ciudadanos «le siguen tomando el pelo y le dejan tirado a las primeras de cambio». El director de OKDIARIO se refería a la actuación del partido de Albert Rivera, que ha impedido aprobar el decreto de liberalización de la estiba que exigía el Tribunal de la Unión Europea.
Respecto a este conflicto, Inda ha considerado que «Podemos defiende a una casta privilegiada. Los estibadores cobran una media de 75.000 euros al año y los operadores de grúa hasta 150.000 al año. En cambio, un médico de la Seguridad Social cobra sólo 30.000».
Inda ha recordado que, con el régimen actual, los estibadores se jubilan a los 55 años con una pensión de 3.000 euros al mes «porque tienen mucha peligrosidad. ¿No la tiene un policía, un médico, un guardia jurado, un piloto o un camionero?».
El periodista ha señalado que los estibadores son «una casta, tienen unos derechos que provienen de la dictadura de Franco. ¿Quién decide quién entra a trabajar en la estiba? Los sindicatos, hay una bolsa de trabajo y ellos deciden: éste entra, éste no. El resultado es que entrar los hijos, los primos, los tíos, los hermanos… En Algeciras hay 1.500 estibadores, y ni una sola mujer».
Ante esta situación, ha añadido, «la Unión Europea quiere introducir libertad en el sector, para que no sea un cortijo controlado por unos pocos que ganan entre 75.000 y 150.000 euros al año».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Dónde ver ‘Ravalear’: la serie española sobre la gentrificación que ha hecho historia en la Berlinale 2026
-
Netflix está a punto de sacar la serie que todos esperan: la novedad de los creadores de ‘Stranger Things’
-
Muere Eric Dane, actor de ‘Anatomía de Grey’, un año después de anunciar que padecía ELA
-
Ana Rosa más contundente que nunca: “Marlaska tiene que dimitir”
-
Ya en cines: ‘El agente secreto’ y otros 5 estrenos que no te puedes perder este fin de semana
Últimas noticias
-
El CIS de Tezanos da un empate técnico entre PP y PSOE en Castilla y León con horquillas de ¡10 escaños!
-
Adif interrumpe la circulación de trenes entre Bilbao y Santander tras hallar una granada en un túnel
-
Ortega Smith no renuncia a ser portavoz de Vox en Cibeles y acusa a Abascal de «guerra sucia»
-
Sonia Bermúdez sobre la ausencia de Jenni Hermoso: «Nos basamos en el rendimiento deportivo»
-
Los científicos, asombrados: descubren que los elefantes tienen más de 1.000 ‘bigotes inteligentes’ en la trompa