Televisión, cine y series

Después de ‘Superman’ llega ‘Supergirl’: la próxima heroína de DC es un «desastre total»

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con una opinión en redes completamente polarizada, la última película del Hombre de Acero avanza con firmeza en la taquilla mundial. Un respiro al que todavía le queda comprobar si ese gran estreno sigue un buen rendimiento en el box office, para ofrecer pronto a Warner Bros unos beneficios que validen todo el futuro DCU (Detective Comics Universe) que está construyendo James Gunn. Así y con todavía cierta incertidumbres sobre un género que ya no domina tan claramente la cartelera, lo que sí es completamente seguro es la próxima llegada a las salas de la prima de Superman, Supergirl. Una nueva historia que firmará el segundo filme de esta fase de cintas y series bajo el nombre de Capítulo 1: Dioses y monstruos.

Supergirl (DC).

Titulada Supergirl: Woman of Tomorrow, el rol de Kara Zor-El tendrá una adaptación que seguirá los pasos de su primo en el cine. Aunque como bien ha reflejado el propio Gunn, la esencia de la heroína femenina difiere en gran medida del amor que sí tuvo Clark Kent cuando llegó a la Tierra. Y por ello, el cineasta la ha defendido en una reciente entrevista como un «desastre total». Dichas palabras no sorprenden a los que ya han podido ver Superman, pues Supergirl realiza una breve aparición al final de la cinta, confirmando que efectivamente, va a ser un caos con patas. Interpretada por Milly Alcock (La casa del dragón), el divertido cameo nos ofrece la información suficiente para introducirnos ciertos rasgos psicológicos del personaje. Por supuesto se la nombra como familiar del héroe y se proclama como auténtica dueña de Krypto, el fantástico perro cuyo carácter rebelde proviene de la crianza (o la falta de la misma) por parte de Kara.

 

Lobo (DC Comics).

Superman y Supergirl

‘Superman’ (Warner Bros).

Basándonos en el cómic del que parte la trama, en Supergirl: Woman of Tomorrow, Kara Zor-El liderará una rebelión en un mundo alienígena dominado por señores tiránicos. Porque recordemos que en las viñetas y a diferencia de Superman, Supergirl es de Ciudad Argo, un lugar diferente de Kriptón. Kara fue enviada a la Tierra al mismo tiempo que Kal-El, siendo esta mayor y encomendándole la tarea de cuidar de su primo. Desgraciadamente, su cápsula se extravió y cuando llegó al planeta, Superman ya era un adulto.

Milly Alcock en ‘Sirenas’ (Netflix) y un cómic de ‘Supergirl’ (DC).

Ese diferente origen y relación la humanidad lleva a que como bien le contó Gunn a ScreenRant, Kara sea un personaje en pleno contraste con la bondad y entereza de su primo:

 

La película de Supergirl está programada para llegar a los cines el próximo 26 de junio de 2026.

El futuro del DCU

‘Peacemaker’ (HBO Max).

Este 2025, el DCU todavía tiene varios estrenos pendientes. Por un lado, la llegada de la segunda temporada de Peacemaker el 22 de agosto y por otro el spin-off de la misma, Waller. Ficción que se centrará en el personaje de Amanda Waller, la despiadada líder del gobierno que durante un tiempo dirigió a el Escuadrón suicida.

‘The Authority’ (DC).

En un futuro bastante más lejano, tendremos otras grandes superproducciones del recién inaugurado mundo fílmico y televisivo de DC. Las series de Booster Gold, Lanterns y Paradise Lost llegarán en 2028 y para el mismo año, en el estudio tienen planeado estrenar las cintas de The Authority y la nueva aventura de Batman, The Brave and the Bold. Para 2030, Gunn quiere que la adaptación del cómic La cosa del pantano llegue también a las salas.