Televisión, cine y series
Bake Off España

Cuatro inicia el rodaje de ‘Bake Off España’, con Jesús Vázquez a la cabeza

Mediaset prepara nuevos formatos para relanzar su parrilla televisiva de cara a la próxima temporada. Se trata de la adaptación española de ‘The great British Bake off’, ‘Bake Off España’,  un formato de cocina de mucho éxito en Reino Unido. Cuatro será la cadena encargada de llevar a cabo la realización del programa en España junto a Boxfish, un espacio que se ha emitido en más de 30 países de todo el mundo. 

Jesús Vázquez será el encargado de presentar el exitoso programa, considerado el mejor talent de cocina horneada, tanto de recetas dulces como saladas. La grabación ha comenzado hoy mismo y veremos a una serie de concursantes, anónimos, que deberán convencer a un jurado de expertos realizando las mejores recetas de la cocina del horneado.

‘Bake Off España’ viene a reforzar la oferta de producción propia de Mediaset, y aunque en un principio el programa iba a ser emitido por Telecinco, finalmente será Cuatro la cadena de llevar a los hogares españoles el espacio de cocina. Estrenado en 2010 en Reino Unido, el programa logró tanto éxito en su primera temporada que pasó de la segunda cadena de la BBC, a la primera cadena británica, teniendo un seguimiento del 30% de share a su paso por Channel 4.

Los responsables de Mediaset quieren reforzar a su cadena menor debido a una temporada muy poco exitosa en los nuevos espacios de Cuatro, que cada mes sigue perdiendo espectadores respecto a sus competidoras.