Crímenes reales y pistas reveladoras: la miniserie de Netflix que ya es lo más visto
Este asesino mató a 5 personas en la zona de la Bahía de San Francisco a finales de los sesenta
Un complejo caso que no se ha logrado resolver y mantuvo en vilo a la policía
El asesino era un hombre muy inteligente y un aficionado a los criptogramas
Las series basadas en crímenes reales se han convertido en un talismán para las plataformas de streaming. Una de las que se ha triunfado en Netflix es la miniserie Soy Zodiac que está centrada en el caso del asesino del zodiaco que es uno de los casos sin resolver más famosos de los Estados Unidos. Este cruel asesino mató a 5 personas en la zona de la Bahía de San Francisco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Un complejo criminal que jugaba con la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos como The San Francisco Chronicle en los que les obligaba con poner bombas en escuelas y autobuses públicos. Lo único que sabía la policía sobre este asesino era que se trataba de un hombre blanco, corpulento, de cabello castaño, tenía entre cuarenta y cincuenta años, una inteligencia prodigiosa y es un aficionado a los criptogramas y los acertijos.
El caso del asesino del Zodiaco ha sido uno de los más comentados de los últimos años en Estados Unidos. Además, sobre este controvertido caso ya se estrenó en 2007 la película Zodiac dirigida por David Fincher que estaba basada en los hechos reales contados en los libros de Robert Graysmith como el que tiene el mismo título y Zodiac Unmasked, que se publicaron en 1986 y 2002, respectivamente. Una cinta de suspense que estaba protagonizada por los conocidos actores Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., entre otros.
La miniserie Soy Zodiac ha sido dirigida por Ari Mark y Phil Lott y se ha centrado en las investigaciones entorno a uno de los sospechosos, al que al final no se le pudo detener por falta de pruebas. Además, fue rodada en los lugares donde tuvieron lugar los crímenes y ha contado con testimonios, imágenes y algunas escenas de la película de David Fincher.
¿Qué pasa en la miniserie Soy Zodiac en Netflix?
El asesino del Zodiaco mantuvo en vilo a la policía durante muchos años en los que no lograban encontrar pistas para encontrarle. Este era un hombre despiadado que atacó a siete personas de las cuales solo sobrevivieron dos. Sus ataques tuvieron lugar en la zona de la Bahía de San Francisco y se dedicó a mandar mensajes cifrados a varios periódicos regionales en los que amenazaba a sus víctimas con matanzas y atentados con bombas.
La policía se centró en dos sospechosos que se ajustaban al perfil del asesino: Arthur Leigh Allen y Gary Francis Poste. El nombre del primero salió a la luz, pero no se encontró ninguna prueba para detenerle. Esta miniserie ha contado con las confesiones de los hijos de la familia Seawater con los que llegó a vivir Arthur Leigh Allen y mantuvo con esta familia una relación afectiva durante muchos años.
Un caso abierto durante más de 50 años
Esta miniserie Soy Zodiac se centra en los testimonios de los hijos de la familia Seawater y gracias a estos va trazando un retrato sobre este posible asesino. Arthur Leigh Allen era un hombre aparentemente normal y corriente que era el profesor del colegio y se convirtió en un hombre respetado por la familia. Al final este sospechoso fue recluido un hospital psiquiátrico durante cuatro años al ser acusado y condenado por pederastia. Curiosamente durante estos años las cartas del asesino del Zodiaco dejaron de llegar a los periódicos locales.
La clave de la investigación era una caja que dejó Arthur Leigh Allen a su madre con la condición de que no se abriera hasta su muerte que tuvo lugar en 1992 y que contiene también indicios que conectan a este hombre con los asesinatos. Otra de las pruebas que le podían incriminar son los restos de ADN de un cuchillo con sangre que el equipo de producción de la serie mandó a analizar.
El primer asesinato confirmado que cometió fue el de Betty Lou Jensen y David Faraday el 20 de diciembre de 1968 en la ciudad californiana de Benicia y el último el del taxista Paul Lee Stine que apareció muerto por arma de fuego en su propio vehículo el 11 de octubre de 1969 en el barrio de Presidio Heights de San Francisco. En la última carta que mandó el asesino del Zodíaco en 1974 afirmó haber asesinado a 37 víctimas y que muchas de ellas estaban en el sur de California, pero la policía solo logró confirmar que este asesino perpetró 5 de estos crímenes.
Hay que tener en cuenta que aunque el departamento de Policía de San Francisco marcó el caso como «inactivo» en 2004, se reabrió antes de 2007 y sigue abierto en el departamento de Justicia de California y la Oficina Federal de Investigaciones. Aunque han pasado ya más de cincuenta años la policía sigue investigando quien pudo ser el asesino del Zodiaco.
Lo último en Series
-
Crímenes reales y pistas reveladoras: la miniserie de Netflix que ya es lo más visto
-
La serie de Netflix que te engancha desde el primer capítulo: el thriller psicológico más visto
-
Toda España está hablando de lo mismo: la serie más adictiva de Netflix que tienes que ver este fin de semana
-
Nadie lo esperaba pero esta serie de Netflix ya es lo más visto y esta es la razón
-
Basada en hechos reales: el drama de Netflix que te vas a ventilar en una tarde
Últimas noticias
-
Moreno confirma que la DANA no ha dejado víctimas mortales en Málaga y pide extremar precauciones
-
Estas son las 12 máscaras de ‘Mask Singer 4’
-
Los Spurs anuncian que Popovich sufrió un «leve derrame cerebral» que le mantiene de baja
-
Quién es Aitor Albizua: su edad, cuánto mide, su pareja y todo sobre el presentador de ‘Cifras y Letras’
-
¿Quién es Hipopótamo y cuáles son las pistas de esta máscara de Mask Singer 4?