Ponce, Fandi y Perera se reparten seis orejas en un buen fin de feria en Mérida
Dos orejas pasearon cada uno los diestros Enrique Ponce, David Fandila «El Fandi» y Miguel Ángel Perera por el anillo del coso del Cerro de San Albín, en lo que fue un magnífico cierre de una feria taurina de la ciudad de Mérida.
Cada torero fue fiel a su tauromaquia: se vio a un Enrique Ponce que cuajó con elegancia al cuarto toro; a un Miguel Ángel Perera con su toreo de mano baja, muy rematado; y, por contraste, a un Fandi que conectó con fuerza con los tendidos.
La corrida de la familia Matilla fue muy a modo, terciada y manejable, y, si bien no es que fuera un dechado de raza, embistió lo suficiente para que los tres toreros pudieran lucir y dejar su impronta.
Al toro que abrió la corrida Enrique Ponce le hizo una faena delicada pero un punto desigual. A media altura, el toro tampoco dio mucho de sí.
Por contra, el valenciano cuajó al cuarto, un toro muy enclasado al que hizo una faena larga, casi toda por el pitón derecho, con las premisas de su tauromaquia: cite al hilo del pitón, muleta siempre puesta, riñones metidos, toreo que alcanzó un gran nivel estético y que tuvo mucho eco en los tendidos. Dos orejas.
El Fandi tuvo un primer toro noble pero al que había que llevar y un quinto que se vino a menos. Espectacular en los dos tercios de banderillas, lució mas ante su primero. Un punto acelerado el granadino ante un animal pronto y obediente a los toques con el que logró series en redondo por el mejor pitón, que era el derecho, para acabar paseando las dos orejas.
Miguel Ángel Perera firmó momentos en los que bordó el toreo, ese toreo tan suyo de mano baja, muy rematados los muletazos, algo que el torero enseñaba cuando llevaba a sus dos toros muy atrás para concluir con un delicado giro de muñeca.
Sorteó dos toros que tuvieron nobleza, mejor el tercero, que brindó al cielo -Borja Domecq seguía presente en Mérida-, y al que hizo una faena larga, de mucho contenido, siempre a más. Ante el sexto, un astado bravucón que se rajó mediada la faena, también consiguió series en redondo, asentado y ajustado, y en las que lució su sentido del temple.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Hermanos García Jiménez, el cuarto con el hierro de Olga Jiménez, terciados y justos de presentación. Manejable pero a menos, el primero; obediente a los toques, el segundo; muy noble, el tercero; enclasado, el cuarto; a menos, el quinto; bueno pero rajado al final, el sexto.
Enrique Ponce, de blanco y azabache: estocada desprendida (ovación); y estocada trasera (dos orejas).
David Fandila «El Fandi», de berenjena y oro: estocada (dos orejas); y pinchazo y media (ovación).
Miguel Ángel Perera, de lila y oro: media y descabello (oreja); y estocada caída (oreja).
Lo último en Toros
-
OKDIARIO en el llenazo histórico de Las Ventas por Ceuta: «Merecemos un presidente más español que todos nosotros»
-
Aarón Palacio deja su sello en su confirmación y Morante dibuja el toreo al natural en la corrida de la Hispanidad
-
Así ha sido el homenaje a Ceuta en Las Ventas con Morante en el ruedo durante la Corrida de la Hispanidad
-
Morante regresa a Las Ventas bajo los colores de Ceuta: banderas caballas en los tendidos y banderillas blanquinegras
-
Horario y dónde ver la Corrida de toros de la Hispanidad hoy en Madrid con Morante de la Puebla, Héctor Gutiérrez y Aarón Palacio
Últimas noticias
-
Fermín arregla los patinazos de la defensa del Barcelona
-
El Barcelona da el golpe en la mesa del Atlético
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona al Atlético de Madrid
-
Adiós al calendario de adviento tradicional: ideas originales y diferentes para regalar antes de que empiece diciembre
-
1.900 millones de dólares y 350 más si cumple objetivos: Intel acuerda comprar Classiq para crear su propia plataforma de computación cuántica completa