La UE obliga a Apple a pagar 13.000 millones de euros en impuestos atrasados
Es posible que hayas leído acerca de las “argucias” que emplean grandes multinacionales como Apple para pagar menos impuestos en países como España. La compañía de Tim Cook tiene su sede en Irlanda donde goza de beneficios fiscales muy importantes, lo que Apple recompensa con los empleos de esta sede o la apertura de fábricas que ensamblan algunos de los productos de la compañía. En los últimos años, la Unión Europea ha estado investigando estas ventajas fiscales ofrecidas por Irlanda y ahora, según Reuters, Apple se verá obligada finalmente a pagar nada menos que 13.000 millones de euros (unos 15.400 millones de dólares) en impuestos atrasados.
Este pago de impuestos no cobrados se deberá hacer efectivo durante el primer trimestre de 2018 en una cuenta de depósito. El pago de estos impuestos ya fue decidido por la Unión Europea hace un año, pero el propio gobierno de Irlanda ha sido el que no ha querido hacer efectivo el cobro, lo que la Unión ha visto como un desafío a su mandato y por eso el asunto ha llegado de nuevo a los tribunales en octubre para obligar al gobierno de Dublín a recibir este pago. Curiosamente, es Irlanda el país que más se ha beneficiado de la actividad de Apple en Europa el que va a recibir estos 13.000 millones y no el resto de países en los que la compañía de Tim Cook vende sus productos usando sociedades intermedias para minimizar los beneficios.
Por su parte, Apple se ha defendido de estos argumentos asegurando que es la empresa que más impuestos paga del mundo y que lo hace siguiendo escrupulosamente las leyes de los territorios en los que opera. La compañía, junto con el gobierno Irlandés han explicado que están en desacuerdo en cómo se han calculado estos impuestos atrasados, por lo que van a apelar la decisión, y aseguran que “confían en que la corte general de la Unión Europea anule la decisión de la Comisión una vez que haya revisado todas las evidencias”.
Lo último en Tecnología
-
Cómo fotografiar un rascacielos con el iPhone y obtener un buen resultado
-
Alexa también recibe malos días: así lidia el asistente con los insultos de los usuarios
-
Cloudflare sufre una caída y cientos de webs dejan de funcionar: ChatGPT, Canva…
-
No es un fallo: el iPhone 17 está pensado para funcionar sin protector de pantalla
-
ReputationUP lanza RepUP Radar Tool, la IA para monitorizar y proteger tu marca en el Dark Web
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11