Tecnología

Spotify Running, el Spotify para hacer deporte llega a Android

Si eres aficionado a las carreras, el “running” o como quieras llamar a salir a correr por la calle, por un parque o incluso en una cinta en el gimnasio, para quemar calorías o combatir el estrés, es muy probable que lo hagas escuchando música especialmente seleccionada para animarte cuando haces deporte. Hace algunos meses Spotify presentó una nueva funcionalidad llamada Spotify Running, disponible entonces sólo para iOS, qué consiste básicamente en una serie de listas creadas especialmente para correr y que además es capaz de variar el ritmo de las canciones según vayas más deprisa o más despacio. Pues bien ahora Spotify ha anunciado que esta prestación se ha extendido también a los teléfonos Android.

Spotify Running no sólo incluye listas e incluso canciones creadas específicamente para correr sino que tiene listas para hacer deporte en muy diversos estilos, de manera que puedes entrenarte con este sistema aunque tu música favorita sea el country, el metal, o la música punk y no los estilos más de tipo “disco” o “dance” habituales de estas actividades. Las composiciones originales de Spotify Running, llamadas Running Originals, son instrumentales de tipo “banda sonora de cine” que te harán sentir el protagonista de una película dedicada a algún tipo de hazaña deportiva, mientras que en cuanto al resto de listas tienes muchas divididas por estilos (incluyendo como decíamos los menos habituales); y una lista llamada “Recomendadas para ti” basada en tu historial de reproducciones que busca canciones animadas de estilos y artistas similares a los que escuchas habitualmente.

Bashar al Assad. (Foto: Reuters)

Parece que la llegada de Apple Music está sirviendo para animar el mercado de servicios de suscripción musical y de paso para hacer que compañías como Spotify se esmeren en potenciar las recomendaciones y otras funciones que para muchos usuarios son más importantes que los catálogos de una u otra, y que habitualmente son más que suficientes para cualquier persona. Y en este caso, el competidor directo de Spotify, Apple Music, tiene muchas menos listas temáticas o basadas en estados de ánimo y estilos y no tiene ninguna funcionalidad que se asemeje a las de Spotify Running. No obstante, se espera que Apple de un impulso importante a sus servicio cuando se presente la versión para Android que la compañía ha prometido llegará este otoño.