Samsung presentará sus smartphones flexibles en el MWC de 2017
A decir verdad, es algo que se rumorea desde que Samsung presentó sus primeros prototipos “YOUM” en 2013 y, de hecho, hace un par de meses volvió con fuerza el rumor de que la compañía coreana tenía casi a punto sus primeros smartphones plegables, tras hacerse pública una patente que mostraba un esquema de un smartphone con dos mitades rígidas pero que se podía plegar a modo de libro. Pues ahora, una información de Bloomberg asegura que Samsung presentará los nuevos teléfonos flexibles en la próxima edición de la feria Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona. Según la información, habrá dos modelos de teléfono plegable, uno de los cuales tendrá 5 pulgadas, pero podrá desplegarse para quedar como una tableta de 8 pulgadas.
Según Bloomberg, los terminales usarán paneles AMOLED como los que ya emplean sus móviles con pantalla curva, los Galaxy S7 edge, pero con el teléfono creado para ser flexible en su espina central. Hace ya tiempo que las hojas de ruta de Samsung y LG muestran estas pantallas flexibles y ya se han visto prototipos de ellas tanto de Samsung como de su principal rival, que de hecho tiene ya smartphones ligeramente flexibles como los LG G Flex 2.
Por supuesto, aunque la tecnología para crear este teléfono plegable ya esté en los laboratorios de Samsung, está por ver si en la práctica esta posibilidad de plegar el smartphone se traduce en una utilidad importante y si la construcción puede ser lo suficientemente robusta y duradera para soportar el intensivo uso que normalmente se hace de los móviles.
Hay que recordar que la pantalla flexible no puede ir cubierta de cristal como en los teléfonos rígidos y la apertura y cierre docenas de veces a diario puede deteriorar rápidamente el plástico del panel.
Este verano llega el Galaxy Note 7
Por último, resulta interesante destacar que Bloomberg, como se rumorea desde hace tiempo, señala también que Samsung presentará este verano el Galaxy Note 7, saltándose el número 6, para igualar las denominaciones con sus Galaxy S7.
Lo último en Tecnología
-
Las cámaras de los AirPods, la apuesta con la que Apple quiere que tus oídos también vean
-
Así puedes buscar trabajo en LinkedIn sin que tu jefe actual se entere
-
Los 10 usos de la inteligencia artificial que pueden cambiar la forma de estudiar en la Universidad
-
El legado de Tim Cook en Apple, los hitos que marcaron sus 15 años como CEO
-
El ordenador del trabajo no es tuyo, y esto es lo que no deberías hacer nunca en él
Últimas noticias
-
Munar sobrevive al partido más surrealista del US Open con una remontada épica: «Ha pasado de todo»
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez